Antonio Orozco canceló una gira de 111 teatros por una depresión: "O paraba, o sufría un colapso de salud"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

El 'coach' de 'La Voz' ha hablado en 'Universo Calleja' sobre el delicado momento que vivió el año pasado

Mediaset

Hace una semana que Universo Calleja llegó al 'prime time' de Telecinco para hacer las delicias de los espectadores más aventureros. Pero, como es habitual en los formatos de Jesús Calleja, también hay tiempo para emocionar a la audiencia con las confesiones de sus protagonistas. Algo que ha surgido con Antonio Orozco, quien se ha sincerado sobre el complicado momento de salud que atravesó el año pasado.

El cantante ha sido uno de los invitados de Universo Calleja para la aventura por Nepal, por lo que ha vivido un montón de experiencias. Desde conquistar la cima de un 4.000 a lanzarse por la tirolina con mayor desnivel del mundo, pasando por una emocionante conversación con el presentador y aventurero. No se veían desde en 2016, cuando compartieron viaje por Georgia, y por la vida de Orozco han pasado demasiadas cosas.

Mediaset

"Cuéntame", animó Calleja a su invitado. "Pues casi todo lo relevante, cosas que cambiaron mi vida para siempre. En 2017 fue la tragedia, la pérdida de Susana, la madre de mi hijo, eso fue lo peor que le puede pasar a un ser humano. Inmediatamente después, dos de mis mejores amigos. Además, de la forma más inesperada. 2017 fue el peor año que pueda un ser humano sufrir", recordó sobre el drama que vivió aquel año.

Pero no ha sido el único revés que ha sufrido el cantante en estos últimos años. "Grabando La Voz, me quedé afónico, fui al médico y me descubrieron un pólipo en las cuerdas vocales. Engordé muchísimo de peso, perdí el control de todo lo que estaba pasando a mi alrededor... y era puramente psicológico", explicó Orozco sobre unos síntomas que comenzaron hace dos años.

Estaba en una depresión de narices, y yo me decía 'cómo teniéndolo todo puedes no ser feliz

El cantante continuó con su trabajo hasta que sufrió el último golpe de salud. "En el último concierto de la gira, en Bruselas, me subió la fiebre sin ningún sentido, así que fui al médico y me dijo que tenía que parar. O paraba, o sufría un colapso de salud", afirmó Orozco. Una situación que le llevó a cancelar "una gira de 111 teatros" y a plantearse "un proyecto de vida" para mejorar su bienestar.

"En vez de inventarme las soluciones, voy a preguntarle a los que saben, y empecé a ir al psicólogo, a un dietista, a un entrenador... me rodeé de profesionales y empecé un nuevo proyecto trabajando con personas que me envuelven que saben muy bien lo que hacen", comentó a Calleja. Este parón no solo le llevó a mejor su salud, también a escribir "el mejor disco de mi vida porque estoy mejor que nunca en todos los aspectos".

"Estoy más feliz que nunca. Me siento pleno en todos los aspectos y va a ser la mejor gira de toda mi vida", sentenció Orozco en Universo Calleja.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados