
Tu cara me suena arranca una nueva temporada esta noche. La duodécima edición del programa de Antena 3 cuenta entre sus concursantes a rostros conocidos por el público, como Gisela de Operación Triunfo 1 o el cantante Bertín Osborne. A pesar de llevar desde 2011 emitiéndose -14 años se dice pronto-, el concurso presentado por Manel Fuentes sigue siendo uno de los de mayor éxito en nuestro país. Sin embargo, hemos encontrado una peculiaridad entre sus ganadores.
11 ediciones de Tu cara me suena y todas, excepto una, ganadas por cantantes. David Bustamante fue el último en alzarse con el triunfo y el cuarto consecutivo que se dio a conocer en la academia de Operación Triunfo. Miriam Rodríguez, Agoney, Jorge González, María Villalón, Blas Cantó, Ruth Lorenzo, Edurne, Roko y Angy Fernández fueron los cantantes que quedaron los primeros en sus respectivas ediciones. Y entre todos ellos, en la sexta temporada, destaca el nombre de Miquel Fernández.

Después de 20 galas dejando actuaciones para el recuerdo, como Amar Pelos Dois de Salvador Sobral o Love Me de Elvis Presley, la audiencia cayó rendida ante Miquel Fernández. El patio, de Pablo López, fue el tema que le llevó a conquistar el premio y dejar sin palabra al jurado formado por Chenoa, Lolita Flores, Carlos Latre y Àngel Llàcer. Un triunfo que le llevó a marcar un hito en la historia del concurso y obtener una gran popularidad entre los espectadores.
A pesar de que también se define como cantante en su biografía de Instagram, Miquel Fernández siempre ha dejado claro que su pasión es la interpretación. Después de aparecer en episodios esporádicos de El Comisario o Amar en tiempos revueltos, el barcelonés obtuvo su primer gran papel en la pequeña pantalla al protagonizar Amistades peligrosas. Aunque la mayoría de espectadores le conocen por interpretar a Pablo Torres Martín en Mar de plástico.
Alba, Si lo hubiera sabido, Las noches de Tefía o Regreso a Las Sabinas son algunas de las últimas series que ha protagonizado. Pero su carrera profesional también ha estado en la gran pantalla con películas como Adú, Durante la tormenta o Cien años de perdón. Y antes de todo ello, Miquel protagonizó los mejores musicales de nuestro país como Hoy no me puedo levantar o Jesucristo Superstar.