"Llegó el gran día, tan esperado por todos". Y razón no le falta a Melody. Una semana después de Eurovisión 2025, por fin, la representante española ha hablado de su paso por la 69ª edición del Festival de la Canción europea. Sin meterse en la polémica sobre el sistema de votación ni la participación de Israel, la artista andaluza ha dejado claro está "bien y muy tranquila" con la actuación del pasado sábado 17 de mayo en Basilea (Suiza). No obstante, la cantante de 'Esa Diva' ha señalado que ella hubiese dado "una puesta en escena más potente".
Melody ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo el apoyo de toda España, a la vez que ha destacado que se siente "muy orgullosa con la actuación y, como dice mi canción, mi vida es un camino de espinas y rosa". "Los artistas a veces se encuentran con dificultades que no se saben, que no se ven", ha reconocido la cantante, quien ha afirmado que "hay que ser valiente siempre". También ha señalado que "mantendría el 'olé tú' que dije al terminar la actuación de Eurovisión".
RTVE
"La verdad me emociona ver una actuación así, con una dificultad grande porque no solo estás en un mismo sitio, estás cambiando de lugar, de vestuario, posiciones y a la hora de cantar dificultad. Me siento muy orgullosa del trabajo que he hecho y cómo se ha llevado a cabo, sabiendo que Eurovisión no es solo un día. Al ver la actuación solo me sale en mi cara es una tremenda sonrisa", ha señalado la de Dos Hermanas.
Melody ha dejado claro que no es una artista que busque "la polémica". "Yo busco el arte. Me gusta a través de mi música alegrar a la gente, sacarle una sonrisa", ha señalado. "Antes de terminar Eurovisión ya lo había comentado y se lo comenté a Ferrán, parte de mi oficina en Barcelona que necesitaba unos días de descanso porque estaba agotada. Necesitaba estar con mi hijo y mi familia. Lo comuniqué antes de que terminara el festival", ha destacado.
"Me ha sorprendido mucho el revuelo y las especulaciones, cuando yo no he dicho nada. Se habla de la conciliación laboral, familiar, y yo como madre, como mujer, me choca que no se entendiese que necesitaba unos días tranquilos en casa, con mi bebé, llenarme de energía. Se ha especulado muchísimo hasta que mi pareja y yo estábamos en crisis. Y no, estamos mejor que nunca", ha señalado Melody, quien ha recalcado que "no todo vale por el dinero y la audiencia, hay que respetar a la artista".
La cantante andaluza ha destacado que para ella lo más "importante es la música, el arte y respetar el espíritu de paz con el que nació el Festival de Eurovisión". "Hay ciertas cosas que se salen del ámbito artístico de los que no voy a hablar, pero sí quiero decir que por encima de todo, lo que más deseo en el mundo es que haya paz y amor. Ojalá se acabasen los conflictos que hay en tantas partes del mundo porque no deberían de existir", ha destacado sin dar más declaraciones sobre el sistema de votación y participación de Israel.
Melody hubiese hecho otra puesta de escena para 'Esa Diva'
Melody, quien ha asegurado "haber estado muchos meses en los que su prioridad era Eurovisión", ha destacado que hubiese cambiado algunas cosas de la puesta en escena. "Una vez gané el Benidorm Fest, RTVE ya decide sobre la candidatura. Yo querría haber podido dar todo lo que puedo dar", ha resaltado.
Estoy muy contenta con la actuación pero habría hecho una puesta en escena más potente, porque como artista doy para crear
La artista ha señalado que habría cambiado algunos de los planos, como "esa bata de cola que no se aprecia y podía haber sido algo como 'wow". Melody ha recordado que "el columpio, que me dijeron que no era algo positivo o llamativo, el salir desde arriba, y luego hemos visto a gente bajar así". "He sufrido mucho con el telón, pero hay cosas que no están de mi mano", ha destacado, a la vez que ha reconocido que la autocrítica de ahora "son las mismas que tenía en ese momento y que comente con RTVE".
"Yo no he podido ser y no he podido dar todo lo que soy, pero tampoco eso justifica la posición", ha destacado Melody, señalando que "hay otras cosas en las puntaciones que no tienen que ver con la música y el arte". Pero la cantante no ha querido entrar ellas porque "se me exige por contrato no hacer comentarios políticos".
¿Volvería Melody a participar en Eurovisión? "Sí, pero con otras condiciones y con otras circunstancias", ha sentenciado la cantante en la rueda de prensa celebrada este lunes 26 de mayo.