La colaboradora de 'Crónicas Marcianas' que participó en 'Supervivientes': ahora vende pitayas
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

También concurso en 'Tu cara me suena 8', pero Rocío Madrid ha dedicado sus últimos años a un negocio de agricultura ecológica

Mediaset

Crónicas Marcianas es uno de los programas más míticos de la televisión española. Presentado por Xavier Sardá, el formato permaneció en el 'late night' de Telecinco de 1997 a 2001 con una media de 1.720.000 espectadores (30,6% de cuota de pantalla). De hecho, su reencuentro emitido el año pasado en el canal principal de Mediaset también fue un éxito. Algo que llevó a pensar en un regreso pero, como señalaron los propios responsables, "hoy en día no se podría hacer" por su toque tan canalla.

Xavier Sardá no estaba solo en el plató de Crónicas Marcianas y se encontraba rodeado de colaboradores, que se hicieron un hueco en el mundo de la televisión. Entre todos aquellos rostros, hubo uno que destacó por encima del resto. Hablamos de Rocío Madrid, una joven malagueña que llegó a Madrid con el sueño de ser actriz y alcanzó la fama gracias al programa de Telecinco.

Mediaset

7 Vidas, Compañeros o Querido Maestro fueron sus primeros proyectos en televisión antes de Crónicas Marcianas, pero después del programa también actuó en series como El ministerio del tiempo, Amar es para siempre o Arrayán. Además, Rocío ha formado parte del reparto de musicales como Los monólogos de la vagina, The Hole 2 o Marta tiene un marcapasos. No obstante, sus apariciones han sido mayores en programas de televisión.

Rocío Madrid fue reportera de la primera edición de Operación Triunfo, presentó ¿Qué apostamos? y concursó en programas como Expedición imposible o Me lo dices o me lo cantas. En 2020, la malagueña quedó en quinta posición en Tu cara me suena 8. Su última participación en un formato televisivo fue en Supervivientes 2024, donde se convirtió en la primera expulsada.

A pesar de que apareció en televisión, los últimos años en televisión de Rocío Madrid han sido en esporádicos programas. Entonces, ¿qué ha hecho en este tiempo? Según declaró en una entrevista a El Mundo, la malagueña ha sido "peluquera canina o auxiliar de clínica veterinaria" pero ahora se dedica agricultura ecológica de planta exóticas.

"En Chilches (comarca malagueña de la Axarquía) tenemos una plantación con 2.000 pitayas -la fruta del dragón- y junto a otro socio tenemos otras 7.000 en Torrox, otro pueblo cercano. Ángel (su marido) y yo hemos peleado con uñas y dientes para crear la marca Pitaya la Mística donde ofrecemos un producto gourmet", señala al citado medio. Además, reconoce que para cultivar siguen "la técnica ancestral de la biodinámica para evitar plagas y no usar productos químicos". "Nos regimos por las mareas, las lunas, enterramos huesos de animales en ciertas épocas de año y les ponemos música mientras podamos", afirma.

Además, Rocío Madrid ha remodelado un área de su finca y la ha transformado en un alojamiento rural. "Hemos habilitado un rincón de la finca que da al mar con una cabaña finlandesa rodeada de césped con cocina, baño y una pequeña piscina. Hay unos amaneceres y atardeceres espectaculares. El clima es maravilloso. Lo hemos puesto como alquiler vacacional en una web", reconoce al citado medio.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados