MasterChef Celebrity 10 se encuentra en plena emisión en RTVE. Con cuatro entregas emitidas, los espectadores ya se han dado cuenta de quién es el aspirante que más controversia genera: Torito, el concursante de esta edición que saca de quicio de sus compañeros. Siempre tiene que hay un participante polémico dentro del 'talent' culinario, aunque su directora de casting señaló que "nunca" van con esa predisposición de encontrar determinados perfiles.
La productora del programa citó en 2023 a varios medios de comunicación en Madrid para que asistieran al último casting de MasterChef Junior antes del que se celebrará el próximo 30 de agosto y del que saldrán los aspirantes definitivos. En esta convocatoria, y como es lógico, se encontraba la directora de casting de Shine Iberia, Esther González, quien habló con El Mundo sobre como es el proceso.
RTVE
"Si hay algo bonito en nuestro trabajo es que la realidad puede superar a todo. O sea, cada año vemos cosas que dices ‘¡Pero madre mía!'", afirmó la directora. González reconoció al citado medio que buscan "hasta debajo de las piedras y dejamos que la vida nos sorprenda porque lo que nos encontramos es una barbaridad". Esto se ve reflejado en cada nueva edición del programa, ya que nuevos y diversos perfiles acaban conquistando a la audiencia.
Sin embargo, en las últimas ediciones, las acusaciones de "tongo" o de buscar determinados perfiles polémicos para dar más énfasis en la parte del 'reality' han estado más que presentes. Hasta se llegó a hablar del supuesto "enchufe" de Luca Dazi por ser hijo del dueño de una empresa asociada con uno de los patrocinadores oficiales del concurso. Algo por lo que ha sido preguntada la directora de casting.
"No me molesta que me digan que es una estafa porque esté engañando a alguien", afirmó González. "Me molesta porque detrás de un casting como el del Junior hay muchísimo trabajo detrás y nunca vamos con ninguna predisposición a encontrar tal o cual perfil", sentenció la directiva.
A pesar de estas afirmaciones, es cierto que siempre hay algún perfil en cada edición de MasterChef que genera más controversia. Algo normal, ya que esto genera más "espectáculo" y engancha más a la audiencia. Al final, como se suele decir: la tele es así y aquí mandan los espectadores.