Nueve temporadas de Pesadilla en la cocina y una gran cantidad de momentos televisivos. Alberto Chicote se ha enfrentado a más de un centenar de retos. Intentar salvar de la quiebra a negocios que no funcionan bien, ya sea por sus dueños o por los empleados, no es cuestión fácil. Sin embargo, el cocinero del programa de laSexta nunca antes se había enfrentado a una situación tan tensa como la que vivió en su visita a Puertollano (Ciudad Real).
Chicote viajó hasta Ciudad Real para salvar Leña y carbón, pero acabó centrando sus esfuerzos en El Calamar. Ambos restaurantes son de Chema, quien sacó de sus casillas al cocinero. Tanto que el propietario de los locales mandó "a tomar por culo" al chef y dejó claro que a él no le iba a vacilar. Incluso llegó a gritarle a escasos metros de su cara. Aún así, el programa cambió parte del mobiliario de El calamar, del que también modificó su menú, pero nada de Leña y carbón.
Atresmedia
El paso de Pesadilla en la cocina no gustó nada a Chema, quien afirmó que "fue muy mal no, lo siguiente". "Ellos te lo pintan de tal forma como que es beneficioso para el negocio, que quieren cambiar la línea del programa y te lo pintan tan bonito que aceptas. Te dicen que va a ser natural para que pienses que es como cualquier otro día, pero no es así", señaló a El Huffpost.
"Sabes el día y la hora a la que llegan y no vas a permitir que saquen todo lo que sacan de todos los sitios. Es como si me dicen que mañana voy a tener una inspección y sabes que llegan a una hora y lo tienes todo hecho una mierda, sabes que te va a caer... Pero es que ellos le decían a los camareros que no limpiaran y que lo dejaran guarro para que más gente viera el programa", añadió.
Chema afirmó que les reprochó su forma de grabar y pensó en suspenderlo, pero si lo hacía tendría que pagar una sanción. "Ellos tienen un contrato y hay una penalización de 24.000 euros si lo incumples. Además, tienes que hacerte cargo de las 30 personas que traen entre el equipo de cocina, cámara...”, confesó el propietario, a quien le dijeron el mismo día que tenía que dar un menú para 100 personas por lo que necesitaba "otro camarero más y no me dejaron por contrato".
"Son ellos los que te generan todos los problema", destacó Chema, quien señaló que Chicote es "borde" y el equipo que tiene detrás "es brutal". No obstante, el propietario cargó duramente contra el programa de laSexta: "Tendrían que ser investigados por cómo engañan a los espectadores y defraudan a la gente que dicen que van a ayudar. Piensas que si vendes dos puedes vender cinco con su ayuda, pero no. Suena bien, pero no es nada real, cortan donde quieren. Solo buscan su beneficio sin importar la realidad".
Además, Chema contó que la reforma del restaurante va en función de lo que te impliques. "Me decían [el equipo de producción] que diera juego porque, si daba más juego, él se gastaría más dinero en mí. Te van guiando durante la grabación y te lo justifican diciendo que te iban a mejorar el local, así que cuando vi el resultado dije vaya puta mierda. Es un engaño. Te lo pintan de puta madre y a la hora de la verdad nada", sentenció el propietario.
¿Siguen abiertos El Calamar y Leña y carbón?
Esto ocurrió en el quinto capítulo de la temporada 8 de Pesadilla en la cocina, que se emitió el 22 de diciembre de 2022, más de medio año después de las grabaciones. Pero, ¿siguen abiertos? Cuando se emitió el programa, El Calamar se encentraba cerrado y únicamente permanecía abierto El leña y carbón con Chema al frente.
Ahora, tres años después del paso de Pesadilla en la cocina, ambos restaurantes están traspasados por lo que no están regentados por Chema.