Hay cantantes que sorprenden con su salto a la televisión, pero no todos valen. Chenoa es de las últimas artistas que se han lanzado a presentar sin defraudar a los espectadores. Todo lo contrario. La concursante de la primera edición Operación Triunfo ha estado en este año al frente de tres programas: The Floor, Dog House y, actualmente, OT 2025. Antes de ella, hubo una diva de la canción española que conquistó a los espectadores ejerciendo de maestra de ceremonias.
Es una de las artistas más consolidadas de España con tres décadas de trayectoria en la música y la televisión, por lo que raro es que alguien no conozca a Mónica Naranjo en nuestro país. Todos hemos entonado o bailado algunas de sus canciones, pero también hemos disfrutado con sus programas. De hecho, antes de Sandra Barneda, la cantante fue la primera presentadora de La isla de las tentaciones. Pero, ¿cuál fue su primera aparición en televisión?
Con tan solo 19 años, en 1994, Mónica Naranjo apareció en La casa de la Guasa (Muévete) de Telecinco para presentar su primer álbum. El programa infantil presentado por Teresa Rabal sirvió como escenario para que la cantante de Figueres promocionara su disco, pero no fue el único en ese año. La artista también acudió a Pasa la vida de María Teresa Campos en RTVE, Noche espectacular, entre amigos de las cadenas autonómicas o La 2 on the rock.
Su poderosa voz y su llamativo 'look', el pelo mitad rubio y mitad moreno, no fueron suficientes para conquistar a la audiencia. El primer disco de Mónica Naranjo no tuvo el éxito esperado en España, así que cruzó el charco para probar suerte en los países latinoamericanos. Concretamente en México donde vendió más de dos millones copias.
Años más tarde, y con una carrera consolidada en Latinoamérica, Mónica Naranjo volvió a España a probar suerte con Palabra de mujer. Y lo consiguió. La artista conquistó al gran público, llegando a ser una de las invitadas de Sorpresa Sorpresa en 1997. Esta aparición dejó uno de los momentos más icónicos de la televisión: salió de una caja para dar una sorpresa a uno de sus mayores fans.
Por aquel entonces, Mónica Naranjo todavía era desconocida para muchos españoles aunque gran parte de la comunidad LGTBIQ+ ya le tenía en el radas. Su actuación de Desátame dejó a la audiencia en 'shock', incluso a la propia Isabel Gemio, por su potente voz. A partir de ahí, la historia de la cantante española ya es conocida por todos. Hasta ha presentado el Benidorm Fest 2023 o La isla de las tentaciones.