Salir de MasterChef y criticar las prácticas del programa se está convirtiendo en una tradición para los 'celebritys'. Quizás el caso más sonado sea el de Patricia Conde, que llegó a ser finalista pero, tras su salida, dejó un comentario en Instagram de lo más polémico. Acusaba a sus compañeros de utilizar drogas, de haberle apagado el horno en la prueba y pedía al programa que ayude psicológicamente a los concursantes porque ella lo había pasado muy mal.
Ahora Fernando Tejero se ha unido a esas quejas y ha asegurado que todo "está guionizado". Lo ha contado en una entrevista en el podcast Poco se habla, con Xuso Jones y Ana Brito. "No había visto ese programa en mi vida. Eligen perfiles y a mí me tocó ser el borde. Y lo que pasa es que lo que sale por la tele la gente se lo cree [...] Está guionizado. A mí me decían por el pinganillo que diera caña a Loles León. No lo pasé bien y sé que el error fue mío por tomar esa decisión", aseguró.
Tejero formó parte de la primera edición, celebrada en 2016. Llegó a ser el tercer finalista en empate con Loles León y ya entonces arremetió contra el espacio de La 1. "Si me tengo que molestar por una opinión de alguien que me ve en un programa como MasterChef, que está hecho para la audiencia y la mitad de lo que pasa ahí es mentira...", recoge Lecturas, "MasterChef está ya en el cajón del olvido".
"A un formato que te ha dado trabajo durante bastantes meses no hace falta meterle esta mierda con los años"
En una reciente aparición en el programa El Despertador de RNE, Torito, que se encuentra concursando actualmente en la décima edición del programa, ha respondido al actor.
Esto no es real, te lo digo porque si no el pinganillo lo tendría yo y todas las locuras que hago salen de mi propio ser
En la opinión de Torito, la actitud de Tejero se debe a que no resultó ganador -aunque parece no recordar que aguantó las seis semanas que duró el programa, a falta de la prueba final-: "Pasa mucho en las diferentes ediciones, que la gente que ha quedado en malas posiciones tiene mal perder. Es muy difícil reconocer que tú lo has hecho mal y siempre intentas acusar a algo. Siempre pasa en cada edición que los primeros que se van suelen hablar mal del formato, no los últimos de cada edición".
Torito le lanza un dardo directo al actor de La que se avecina después de su queja: "A un formato que te ha dado trabajo durante bastantes meses no hace falta meterle esta mierda con los años".