La gran final de MasterChef Celebrity 10 cada vez está más cerca. Los aspirantes ya demuestran en cada entrega el alto nivel que hay en las cocinas del programa de RTVE, pero el jurado no perdona ni un fallo. Y así lo han dejado claro en la novena gala del 'talent' culinario, emitida este lunes 27 de octubre. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han dado un golpe sobre la mesa al castigar a Juanjo Bona y Miguel Torres por no seguir las reglas en una de las pruebas del formato.
Todo ocurrió durante la primera prueba de la novena entrega del MasterChef Celebrity 10. Los aspirantes se enfrentaron a uno de los retos más espectaculares de la historia del programa: las cocinas se trasformaron en una especie de estación espacial y los concursantes tuvieron que cocinar por parejas suspendidos en el aire, atados con arneses que simulaban la gravedad cero. Conseguir el equilibrio entre la técnica, la coordinación y la capacidad para trabajar en equipo eran las claves.
RTVE
La invitado de la noche, la Terremoto de Alcorcón, eligió realizar esta prueba "galáctica" junto a Parada y decidió el resto de parejas de aspirantes: Juanjo Bona y Miguel Torres; Mariló Montero y Torito; y Mala Rodríguez y Valeria Ros. Los primeros fueron los protagonistas absolutos de la prueba al tener uno de los mejores cocinados, pero cometieron el error de no seguir las normas: Miguel Torres apenas se han implicado en la elaboración del plato mientras estaba en el aire, solo se ha limitado a dar instrucciones.
Los jueces les avisaron en varias ocasiones que debía seguir cocinando a pesar de estar en el aire, pero el exfutbolista y su compañero no han hecho caso. Por lo tanto, el jurado decidió castigar a ambos aspirantes: "Está muy conseguido, muy rico y estéticamente se parece mucho al original. Es una buena réplica. Pero Os habéis saltado las normas y hay consecuencias por esto", señaló Jordi Cruz a ambos concursantes.
El conocido 'chef' sacó dos delantales negros y se los dio a ambos concursantes. Así, Juanjo Bona y Miguel Torres fueron automáticamente a la prueba de eliminación aunque hicieran una buen cocinado en la prueba de eliminación. Algo que sorprendió a los aspirantes de MasterChef Celebrity, pero que aceptaron debido a su grave error.
Nueva expulsada 'MasterChef Celebrity 10'
Después de la prueba de equipos, Mariló y la Mala Rodríguez se unieron a Juanjo Bona y Miguel Torres para realizar el reto de eliminación de esta novena gala. Los aspirantes debían elaborar un plato de vanguardia con patata, huevo, caviar y alcachofa. Como era de esperar, Miguel Torres y Juanjo Bona realizaron un buen cocinado por lo que la decisión final estaba entre la rapera y la presentadora de televisión.
"La aspirante que no continúa en las cocinas es Mala", señaló Pepe Rodríguez. Algo que se esperaba hasta ella misma, quien aseguró que no hacía falta que se fueran a deliberar. De esta forma, solo quedan seis aspirantes en las cocinas de MasterChef Celebrity 10 por lo que su final está cada vez más cerca. ¿Quién ganara esta edición del programa de RTVE?