El Hormiguero vive su semana más especial. Tras celebrar los 3.000 programas con Laura Pausini, el programa de Pablo Motos recibió a otros de sus invitados estrella: el cómico Leo Harlem. El también actor acudió al exitoso formato de Antena 3 para presentar su último 'show' y confirmó su retirada de los escenarios para 2026.
Hasta luego será su espectáculo de despedida y se podrá ver del 17 al 21 de diciembre en Madrid. Tras iniciar su carrera en 2002 en El club de la comedia, el cómico hará un recorrido por algunos de sus mejores monólogos de humor de estos años para provocar en los espectadores lo que más le gusta: las carcajadas.
Atresmedia
Nada más comenzar la entrevista, Pablo Motos preguntó lo que todo el mundo esperaba: "Me han dicho una cosa, que no sé si creérmela... ¿Te jubilas?", cuestionó incrédulo el presentador de Atresmedia. "Voy a dedicarme a un solo proyecto el año que viene", señaló el cómico, que en 2026 solo grabará Leo Talks para Movistar Plus+.
"Voy a tomar una temporada de mucha tranquilidad porque llevo unos años muy frenéticos, tú lo sabes bien. Uno ya tiene una edad", explicó Leo Harlem. El cómico afirmó que "a partir del uno de enero, se marca un antes y un después" en su carrera profesional y señaló que seguirá "haciendo cosas benéficas con las que colaboro".
A punto de cumplir 63 años, Leo Harlem dejará que "la Samsonite -marca de maletas- descanse". "Tiene las ruedas como canicas, muy desgastadas, me cansé de facturar", bromeó el invitado de El Hormiguero sobre la parte "más ingrata" de su profesión: los viajes constantes.
"Necesito parar un poquito, ponerme bien de salud y voy a aprovechar para hacer otras cositas, como tocar la guitarra eléctrica, pintar… No me voy a aburrir", destacó Leo Harlem, quien también dejará de grabar películas. Por ello, durante la entrevista, el cómico recordó a Santiago Segura y los diferentes proyectos en los que han trabajado juntos.
Harlem señala que "ha sido un auténtico placer trabajar" con el director. "He disfrutado muchísimo haciendo las pelis de Padre no hay más que uno. Son películas de cine familiar que han logrado acercar a los niños de nuevo al cine, a la pantalla grande", sentenció sobre uno de los proyectos con mayor éxito de su carrera.