Hace casi un año, los Mozos de Arousa pusieron fin a su paso por Reacción en cadena. Los hermanos Santamaria, Borjamina y Raúl, junto a su gran amigo Bruno Vila fueron eliminados del formato de Telecinco tras un año y medio concursando, lo que se traduce en más de 400 entregas. Desde su salida, un tanto polémica por que en un principio iban a presentar las Campanadas 2024 en el canal de Mediaset, el concurso presentado por Ion Aramendi cosechó malos resultados que acabaron con su cancelación.
Los Mozos de Arousa fueron claves en el éxito de Reacción en cadena, ya que su simpatía conquistó a la audiencia. Su permanencia les llevó a ganar un bote de 2.630.177 de euros que, como ellos mismos confirmaron en las redes sociales, recibieron tres meses después de su eliminación. Sin embargo, poco se sabe sobre en qué han invertido el dinero ganado hasta ahora: Borjamina ha desvelado en qué se ha gastado los 464.664 euros que ganó por su participación.
Mediaset
Desde que recibieron el dinero, son muchos los espectadores que tienen la curiosidad de saber en qué se han gastado el premio. Borjamina siempre comentó que evitaría darse caprichos. Y nunca mintió. Según anuncia en sus redes sociales, el mozo de Arousa va a invertir en dinero en un negocio con el que esperamos que le vaya muy bien.
"Ya os puedo contar que llevo muchos meses trabajando en un proyecto que me hace mucha ilusión: voy a ser librero", afirma Borjamina en un vídeo publicado en sus redes sociales. El joven muestra lo que será su futuro negocio: un lugar muy espacioso en el que no faltan las estanterías y que está ubicado en Vilagarcía.
La decisión de Borjamina en abrir una librería no sorprende. "Tenía claro que, ya que ese premio lo ganamos gracias a nuestros conocimientos, quería contribuir de alguna forma a seguir esparciendo esa cultura", reconoce en la publicación, algo que señaló en diferentes entrevistas. Pero no será "solo una librería", ya que afirma que tendrá otras funciones que irá desvelando más adelante.
Por el momento se desconoce cuál será su nombre y cuándo abrirá sus puertas, ya que le queda "mucho trabajo por delante". Pero lo que está claro es que Borjamina está muy contento e ilusionado con su proyecto con el que espera tener un gran éxito en la localidad de Vilagarcía.