Corazón, Corazón marcó un hito en la historia de la televisión española. El programa de RTVE fue el primero en informar, de manera amable, amena y respetuosa, sobre la vida de los famosos nacionales e internacionales. Se estrenó el 4 de julio de 1993 con Cristina García Ramos al frente y, desde entonces, su hueco antes del Telediario 1 está más que reservado los fines de semana. Pero este no es el único récord en el historial del formato de la cadena pública.
Cristina García Ramos batió el récord de presentadora que más años ha estado al frente de un programa de televisión. Y eso que en un principio no se vía conduciendo este formato, pero la convencieron de que era la persona correcta ya que había presentado todo tipo de formatos desde el Telediario a espacios culturales y de actualidad económica. De esta forma, la canaria darí rigurosidad y seriedad a la crónica social, como le gustaba a ella que se llamará a la prensa del corazón.
RTVE
Cristina García Ramos pensó que Corazón, Corazón tan solo duraría "tres meses", pero la periodista estuvo al frente del programa durante 15 años con un total de 1.315 ediciones. Un récord televisivo que nadie ha conseguido igualar. "Nunca tuvimos una demanda ni una rectificación, le dábamos el máximo rigor de una información económica, pero en un formato entretenido", contó la presentadora sobre el programa por el que pasaron hasta 12.000 celebrities.
A pesar de ser una pieza clave del programa, RTVE decidió incluir a Cristina García Ramos en el Expediente Regulador de Empleo (ERE) de TVE que tuvo lugar en 2008. De esta forma, la periodista fue sustituida temporalmente por Sonia Ferrer y después, ya de forma permanente, por José Toledo durante un año. En 2010 el programa emitió su último programa bajo este nombre antes de pasar a fusionarse con Corazón, ahora presentado por Anne Igartiburu y Javier de Hoyos.
Qué fue de Cristina García Ramos: Alejada de la televisión, pero con una columna semanal
Esta decisión de RTVE no le sentó muy bien a Cristina García Ramos, tal y como reconoció años después en una entrevista. "Me tomé mal el ERE. Había sido mucho más que un lugar de trabajo, yo estaba muy feliz con mi programa, no me apetecía irme", afirmó la mítica presentadora, que por fin se cogió vacaciones. "Al día siguiente tomé una distancia muy saludable, ya no volví a mirar ninguna información de corazón. Me fui de vacaciones y vi que había otra vida", comentó la periodista.
Después, Cristina García Ramos pasó a conducir Sin secretos: Así somos los canarios de la Televisión Canaria durante un año. Según explicó, el ERE fue muy restrictivo y le impidió seguir trabajando en otro lado. "Me acomodé, y ahora me costaría muchísimo volver, nunca puedes decir no pero no me veo", afirmó.
Ahora, Cristina García Ramos está "en otra etapa de la vida". "Tengo más tiempo para disfrutar del tiempo libre, estar con los míos, con mi familia, o disfrutar de vacaciones como estas en Villaviciosa", reconoció en una entrevista realizada en Villaviciosa de Asturias, lugar de origen de su pareja el también periodista Diego Carcedo. A parte de disfrutar de su jubilación, la presentadora escribe una columna de opinión en 20 minutos sobre esos temas y personajes de actualidad.