Almudena y Darío se presentaron a La isla de las tentaciones 9 para demostrar que el amor existe. Algo que, para decepción de los espectadores y de ella misma, no se ha cumplido. Lo que menos se esperaba la joven a participar en el 'reality' de Telecinco es que su pareja se besara con otra mujer, tapado bajo un cojín. Ni 11 años de relación han podido sucumbir a la tentación.
Ya lo avisó Sandra Barneda en el Debate de las Tentaciones del domingo: "La hoguera de las chicas es la más delirante de la historia del programa". Y estaba en lo cierto: Helena huyó sin éxito a la villa de los chicos al haberle sido infiel Rodri; Claudia se decepcionó al descubrir que Gilbert se había con su tentadora, en lugar de estar llorando por su infidelidad; Sandra pasó la "peor noche" de su vida al enfrentarse a su suegra, la madre de Juanpi; y Mayeli quedó rota al ver cómo Álvaro seguía el juego a Erika.
Mediaset
Sin embargo, Almudena dejó la escena más desgarradora de la historia de La isla de de las tentaciones. Nunca antes se había vivido un dolor tan real en el 'reality' de Telecinco, incluso me atrevo a decir que en televisión. Todos los espectadores sentimos empatía por la joven, ya que alguna vez nos hemos sentido así. Y es que lo que le pasó anoche a Almudena es que la persona que creía que sería para toda la vida le acabó rompiendo el corazón.
"Sandra me quiero ir, no lo reconozco. Siento que estos 11 años han sido una mentira, que estoy enamorada de la persona incorrecta", comentó Almudena mientras no paraba de llorar. "Yo creía en el amor, que no me iba a fallar, que no me nace mirar a otra persona como le miro a él. No está pensando en mí, parece que venía a esto. No sé si podré salir de esta", añadió.
El equipo médico de 'La isla de las tentaciones' tiene que intervenir
"No creo en el amor, te lo juro. Que tenemos una vida juntos, como me vas a cambiar. El cielo llora por ti", repetía la joven. "¿Qué hago Sandra? ¿Crees que voy a poder salir de esta? Hemos venido para demostrar a España que existe el amor como los de antes y me ha hecho así (haciendo gesto de bofetón) en toda la cara", comentó desconsolada mientras Sandra afirmaba "que no se acaba el mundo".
El dolor y decepción de Almudena fue tan inmenso que acabó sufriendo un ataque de ansiedad. Por ello, Sandra Barneda y Helena la acompañaron fuera de la hoguera para que el equipo médico la atendiera mientras el 'reality' seguía con sus compañeras. Estas desgarradoras imágenes desataron una gran cantidad de mensajes en X (antes Twitter).
"Ver a Almudena y sentir que alguna vez has estado igual que ella"; "Me ha dado algo viendo como le a dado un ataque de ansiedad a Almudena"; "Todas alguna vez hemos sido Almudena, amor te has ganado todo el cariño de España"; "me partió el alma verla así, llorando a mares me tiene" o "por desgracia, vivimos en una época en que sostener vínculos es inconcebible" son algunas de las reacciones que se pueden leer en la conocida red social.