Cuando un formato funciona en televisión, las cadenas intentan exprimirlo máxima. Y más si están sumergidas en una crisis de audiencia sin precedentes, como es el caso actual de Telecinco. El canal principal de Telecinco no levanta cabeza en sus resultados y noviembre no parece que vaya a mejorar: lleva de media un 9,9% de cuota de pantalla, incluso superado por las temáticas de pago (10,9%).
La cadena privada tiene claro que los realities son su único salvavidas. Después de Supervivientes All Stars 2, Telecinco encadenó con Gran Hermano 20 y La isla de las tentaciones 9. Sin embargo, esta decisión les deja un sabor agridulce: mientras el programa presentado por Jorge Javier Vázquez no esta funcionando como se esperaba, el formato de Sandra Barneda vuelve a arrasar un edición más.
Mediaset
Con tres entregas semanales, dos de ellas solo en el 'access prime', y un debate express, La isla de las tentaciones 9 se ha convertido en la apuesta segura de Mediaset. Y eso lo sabe muy bien la cadena privada por lo que, sin haber finalizado las emisiones de la actual temporada, ya prepara la décima edición del exitoso 'reality' de Telecinco que "se grabará en enero con Sandra Barneda al frente", anunció ayer Mediaset.
'La isla de las tentaciones 10' se estrenará antes de lo esperado
La decisión de Mediaset por renovar La isla de las tentaciones no sorprende. Como hemos mencionado anteriormente, el 'reality' es de los pocos formatos que funcionan en Telecinco por lo que la cadena privada ha adelantado la fecha de grabación. Hasta ahora lo normal era que cada edición se grabara en verano, pero la décima edición comenzará su rodaje nada más comenzar el 2026: en enero.
Por ello, todo parece indicar que La isla de las tentaciones 10 se emitirá antes de lo esperado. Incluso puede que coincida con las emisiones de Supervivientes 2026, el otro 'reality' de la productora Cuarzo que tantas alegrías da a la cadena privada.