La isla de las tentaciones 9 está siendo histórica. Si los espectadores pensaban que ya lo habían visto todo en el 'reality' presentado por Sandra Barneda, la novena edición no está dejando indiferente a la audiencia. La entrega del pasado miércoles, 26 de noviembre, vivió un hecho insólito: Por primera vez, el programa de Telecinco expulsó a un concursante por "un acto de violencia".
De esta forma, Mayeli y Álvaro Díaz se convertirán en la segunda pareja en afrontar a una "hoguera de las consecuencias" que terminará con su expulsión disciplinaria de La isla de las tentaciones. Sin embargo, no son los primeros concursantes en la historia del 'reality' que abandonan antes de tiempo la experiencia. Algo que tiene consecuencias, tal y como relató una exparticipante.
Muchas veces los espectadores se han cuestionado si hay una penalización por abandonar de forma voluntaria La isla de las tentaciones. Algo que respondió la ganadora de GH VIP 8, y concursante de la sexta edición del 'reality' presentado por Barneda, a través de sus redes sociales. En un vídeo publicado en Tik Tok, Naomi Asensi ha explicado a sus seguidores las consecuencias que existen al abandonar la isla.
3.000 euros por abandonar de forma voluntaria 'La isla de las tentaciones'
"Sí, todos los realities tienen una penalización. Siempre hay alguna consecuencia claro. No puedes ir a un programa, y más en República Dominicana, y después pirarte cuando te dé la gana", señaló Asensi. Algo lógico teniendo en cuenta el dinero invertido por parte del programa en promoción, vuelos, estancias... Sin embargo, Asensi no especifica la multa que deben pagar los concursantes que deciden irse de La isla de las tentaciones, al ser un asunto vetado bajo la firma de contrato.
A pesar de ello, según La Vanguardia, existen rangos medios en función del programa en el que participes y si eres personaje conocido. Por ejemplo, los concursantes de La isla de las tentaciones suelen ser personas anónimas por lo que la penalización ronda los 3.000 euros. Mientras, los programas con celebrities la cantidad oscila entre 12.000 y 100.000 euros según el caché.
Además, y tal y como se ha visto en otras ediciones del 'reality' de Telecinco, los concursantes de La isla de las tentaciones no se enfrentan a ningún veto y participan en el reencuentro que se graba seis meses después del programa. Así, los espectadores descubren cuál es la situación de las parejas.