Con el fracaso de Gran Hermano 20, La isla de las tentaciones se confirma como el 'reality' estrella de anónimos. Cinco parejas viajan a República Dominicana para poner a prueba su amor y no caer en la tentación de los solteras y solteras que allí les esperan. Lo que pasa después ya es historia de la televisión: huidas a las otras villas, expulsiones, abandonos y momentos desgarradores que dejan a la audiencia sin aliento.
Sin embargo, como casi todos los formatos de televisión, La isla de las tentaciones tiene su parte positiva y negativa para los concursantes. Puede ser una experiencia que te abra los ojos, pero también está la parte mala al exponerte públicamente sumado a toda la vorágine de sentimientos durante las grabaciones. Y eso fue lo que le pasó a Mayka Rivera, concursante de la segunda edición del 'reality' presentado por Sandra Barneda.
Mediaset
"Ahí se pasa mal", señala Mayka Rivera en declaraciones a SensaCine, a través de una entrevista realizada por Research Frontier. "A mí me gustó mucho y tengo un buen recuerdo [de la experiencia], aunque lo pasé mal también. Aunque engañes, se pasa mal, porque al final no deja de ser tu pareja", afirma la ahora creadora de contenido.
Mayka fue una de las protagonistas de su edición. Acudió a La isla de las tentaciones con Pablo, su novio desde hacia tres años, pero acabó cayendo en la tentación con Óscar. "La gente no lo entiende: "¿Cómo puede ser que te afecten las imágenes de tu pareja si tú estás haciendo lo mismo o peor?". Pues duele ver a tu pareja con otra persona, estés tú o no haciendo lo mismo", cuenta la concursante, quien reconoce que "muchas veces estás perdida y tampoco sabes qué hacer" pero que fue " una experiencia muy buena".
"Y después están todas las críticas al salir del reality: muchísimo hate, insultos, faltas de respeto… A una amiga mía, mi defensora, una vez incluso le escupieron en la calle", confiesa Mayka a SensaCine. No obstante, la joven reconoce que aprendió "mucho gracias a los errores y tuve un gran crecimiento personal". "Vivirlo me permitió ver cómo era mi pareja, superar la dependencia que tenía y darme cuenta de que, en realidad, no me hacía falta en mi vida", admite.
¿Cambiaría Mayka algo de su paso por 'La isla de las tentaciones'?
Mayka reconoce también llevó mal cuando se vio en televisión. "La imagen que se estaba dando no correspondía a quién soy realmente o a cómo me sentía. Yo no soy una persona infiel. En ese momento, en esa situación y con esa persona, lo hice así porque me salió de esa manera", señala la concursante, quien afirma que "no estaba allí se dio cuenta de que no estaba "enamorada".
La joven no se arrepiente de nada de lo que pasó en La isla de las tentaciones aunque sí modificaría una cosa: "Lo único que sí habría cambiado son las formas, porque me vi un poco desproporcionada. Tengo autocrítica y sé cuándo las cosas están mal, así que habría cambiado algunas pequeñas cosas, sí, pero no lo que sentí", admite.
"Y te digo una cosa: yo ahora tengo 34 años y cuando entré tenía 28. Si entrara hoy sería muy diferente. O, a lo mejor, si hubiera entrado con otra persona, habría sido un alma en pena. Todo cambia según con quién entres y el momento en el que estás en tu vida", sentencia Mayka a SensaCine.