Telecinco siempre ha sido el canal de los realities al emitir los que mayor éxito han tenido en nuestro país. Gran Hermano, Supervivientes o La isla de las tentaciones pertenecen a Mediaset, pero en los últimos años parecía que el formato estaba en caída y que ya no había nada novedoso que ofrecer. Sin embargo, La casa de los gemelos ha demostrado que solo había que darle un giro para volver a enganchar al público.
Creado por hermanos Daniel y Carlos Ramos, conocidos en redes sociales como Zona Gemelos, este nuevo 'reality' ya va por una exitosa segunda edición en YouTube. Casi un millón de espectadores vieron su estreno, que tuvo a Kiko Hernandez como maestro de ceremonias, por lo que quedó claro que su éxito es real. Pero, ¿por qué triunfa tanto La casa de los gemelos entre la audiencia?
"Es como un experimento social televisivo. Nunca en la historia de este país se había visto algo así", señaló una psicóloga en No somos nadie el pasado jueves. Para ella, hay cinco elementos que hacen que La casa de los gemelos sea "un fenomeno televisivo superadictivo".
Lo primero que destacó la psicologa es que se da "el efecto montaña rusa" en el espectador al ver La casa de los gemelos. "Es como en una relación tóxica, estáis muy bien y muy mal, o como en las maquinas tragaperras que un día te da una moneda y otro no", afrimó la psicóloga, señalando que se experimenta una sensación similar en el 'reality' de YouTube.
"Un día se pelean, otro están bien, o incluso cada segundo, por lo cual tiene ese efecto montaña rusa", comentó en No somos nadie. Esta montaña rusa de sensaciones también lleva a la incertidumbre: "Lo que más engancha al cerebro es la sensación de 'qué va a pasar' y en esta casa puede pasar cualquier cosa y eso genera adrenalina, que es la hormona del riesgo. Es normal que te enganche porque tu cerebro al final quiere más adrenalina", añadió.
Además, La casa de los gemelos ofrece "un contenido prohibido". "Esto no se podría ver en un canal ordinario, por lo que los jovenes están viendo algo que nunca podrían ver en la televisión convencional", afirmó la psicóloga, quien destacó que el espectador que ve este 'reality' tiene un "perfil morboso". "Los limites se van desafiando cada día en la casa, por lo que lo ve gente joven que busca esas emociones y en la televisión más tradicional no se dan".
El último elemento que hace que La casa de los gemelos sea un éxito es el perfil de los concursantes. Como hemos dicho, los participantes no tiene límites y "van al borde de las emociones". Y esto es lo más importante, ya que sin este tipo de perfiles el resto de puntos no se darían.