La carrera profesional de Paz Padilla está repleta de éxitos: desde series de televisión, como La que se avecina, hasta programas, como Crónicas Marcianas. Sin embargo, Sálvame es el formato en el que más tiempo ha estado y el que le generó una gran polémica: su salida tras un altercado en el plató con Belén Esteban.
En una entrevista concedida al pódcast Poco se habla, de Xuso Jones y Ana Brito, Paz Padilla ha contado los momentos más duros de su trayectoria profesional. "Durante 14 años estuve haciendo un Sálvame en el que estaba casi todos los días de la semana. Te puedo decir que estuve 10 años sin vacaciones. Se iba Jorge y yo seguía", ha confesado.
A pesar de estar una década sin tomar un descanso, este no ha sido el momento más complicado de la carrera profesional de Paz Padilla. "Estaba haciendo ¡Ala... Dina! y trabajaba de lunes a viernes en Madrid y los fines de semana en Barcelona. Solo veía a mi hija los sábados", ha recordado en la mencionada entrevista, en la que destaca que bandonó la exitosa serie para estar más tiempo con su pequeña.
"Cuando mi hija cumplió 18 años pensé: '¿Qué sé yo de mi hija?'. Conocemos a nuestros hijos cuando pasamos tiempo con ellos. Me arrepiento cada día que la dejaba con mi madre en el sofá", ha reflexionado la actriz y presentadora, quien señala que hay que tener conversaciones con los hijos para entenderse mejor.
Por ello, sus prioridades han cambiado por completo durante estos años y la ideo "del trabajo es lo primero" está bastante lejos. "Administro mi tiempo. Empiezo La que se avecina y le digo a mi mánager: 'Estoy haciendo esto, cariño, no me pongas ni teatro ni conferencias'. Nos han programado en el neocórtex la idea del 'aprovecha, que esto se acaba' y te puedo decir que he estado 30 años y nunca se ha acabado. Nos reinventamos", ha asegurado Padilla.
"Ahora hago teatro, hago conferencias, estoy escribiendo el siguiente libro, acabo de hacer Cuerpos locos y estoy de promoción…", ha sentenciado la actriz y presentadora sobre sus proyectos actuales.