El fracaso de La familia de la tele en La 1 confirmó que la prensa del corazón ya no funciona en televisión. Sin embargo, Telecinco tiene en su parrilla un programa de estas caracteristicas que supone una de sus pocas alegrías en audiencias. Hace dos años, De Viernes aterrizó en el canal principal de Mediaset para sustituir a Sálvame Deluxe en el 'prime time' del viernes y, desde entonces, no ha dejado de sumar espectadores.
Una de las claves de De Viernes son las jugosas entrevistas con sus invitados, que siempre dejan grandes titulares. Por ello, mucho se ha hablado sobre el caché que pagan a los famosos para que se sienten a conversar sobre sus intimidades. Ahora, Julia Tapia, directora del programa, despeja todas las dudas.
Mediaset
En una entrevista concedida a Blupper, Tapia afirma que "normalmente se dan cifras disparadísimas que no suelen tener que ver con la realidad". "Ojalá pudiésemos manejar esas cifras. También ha sido un trabajo de dos años de crear confianza", añade la directora de De Viernes, que destaca lo que les ha costado dar con jugosos invitados.
"Al principio, nos costaba sentar a cualquier personaje porque el tipo de corazón que se hacía en Telecinco era otro. Se sentaban porque teníamos muchas conversaciones con ellos previamente y les planteábamos bien el tipo de programa que queríamos hacer", comenta Tapia, quien afirma que no "hacen encerronas" a sus invitados y que todos repitirían.
De los personajes que esperan entrevistar en 'De Viernes' a su "no" a Kiko Matamoros
La entrevista de Tapia con el citado medio ha dado para mucho más. La directora de De Viernes señala que siguen "peleando" por sentar en su plató a rostros como Bertín Osborne, Vicky Martín Berrocal, María José Campanario, Jesulín... Incluso que tentaron al rey emérito, pero "esa no es su línea". "No es una cuestión económica, es una cuestión del altavoz que él escoja", destaca.
En cuánto a nuevos colaboradores, Tapia tiene claro que Kiko Matamoros no encajaría con De Viernes. "Tenemos una línea un poco menos agresiva. Matamoros me parece un excelente colaborador, pero no creo que encaje con la línea del programa", reconoce la directora del programa de Telecinco.
A pesar de la "crisis" del sector del corazón, De Viernes ha conseguido hacerse su hueco dentro de la programación televisiva. Algo que se debe al trabajo del día a día de todo el equipo que intentan "tener las mejores entrevistas y las mejores exclusivas".