Estuvo 18 años al frente de 'Informativos Telecinco', pero sus inicios fueron complicados: "Incluso recibí un recado de parte de Vasile"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Le llegaron a decir que estaba "amortizado" para la televisión, pero Pedro Piqueras pasó a ser una de los rostros principales de Mediaset

Mediaset

Pocos presentadores de informativos han dejado tanta huella en los espectadores comoPedro Piqueras. Con una trayectoria de 50 años, 16 en radio y 34 en televisión, sus inicios en la pequeña pantalla comenzaron en RTVE con Jesús Hermida como mentor. En la cadena pública, el veterano comunicador vivió el directo más tenso de su vida por el que recibió ayuda psicológica. Pero también pasó por Antena 3 y conoció el éxito en Informativos Telecinco.

Tras tres años presentando Telediario Primera Edición, Pedro Piqueras saltó a Antena 3 en 1993. "Me costó mucho dejar RTVE, pero me fui porque tenía una muy buena oferta económica", confesó en una entrevista concedida a En Primicia, el programa de RTVE que conduce Lara Síscar. Sin embargo, su paso por los informativos de la cadena privada no duró mucho.

Mediaset

"Era un informativo en el que se incluía opinión, pero diferenciándola. Estuvimos así un tiempo hasta que hubo algunas diferencias con el Gobierno, en las que no quiero entrar, pero el caso es que un buen día me hicieron subir al despacho y me dijeron que iban a prescindir de mí en el informativo. Fue ahí cuando me pusieron en Espejo Público, y para mí fue gratificante en grado máximo", explico en el mencionado programa Piqueras.

Ante estos movimientos, Piqueras estuvo al frente de varios formatos en Antena 3 hasta que A plena luz fracasó. "Tuve la sensación de que no había sitio para mí [en Antena 3], llegaron a decirme que era imposible porque estaba amortizado para la televisión", reconoció el veterano presentador, quien decidió poner rumbo a Telecinco.

Los inicios de Pedro Piqueras en Telecinco

Pedro Piqueras no terminaba de encontrar su hueco en Antena 3, por lo que no dudó en rechar la propuesta del canal de Mediaset. "Entonces llegó una oferta, me pareció bien y acepté. En Telecinco he pasado 18 años sin dejar de hacer información", comentó Piqueras, quien ya lleva dos años jubilado. Pero sus inicios en la cadena privada fueron bastante complicados.

"Recuerdo aquellos tiempos como algo difícil, en los primeros meses no se notó un ascenso de la audiencia e incluso recibí un recado de parte de Vasile. Me dijo 'oye, que esta casa ha apostado mucho por ti y no se ven los resultados'. Yo pensé 'qué poquito vamos a durar", reconocio Piqueras. De esta forma, el presentador introdujo cambios para hacer suyo el formato y conseguir ser uno de los rostros más conocidos de los informativos.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados