Florentino Fernández rechazó 8 millones de pesetas al mes para irse con Pepe Navarro: el trabajo le duró tres meses
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

¿Serías capaz de rechazar un trabajo con un salario de seis cifras al mes?

Atresmedia

Hubo una época en la historia de nuestro país en la que en la televisión se cobraba muy bien. Exageradamente bien. Quizás, demasiado. Era la época de Esta noche cruzamos el Misisipi, donde presentadores y colaboradores eran tratados como verdaderas estrellas mediáticas que lo podían todo. No existía YouTube ni Twitch. Ibai acababa de nacer, literalmente.

Sin embargo, pocas veces han trascendido las cantidades millonarias que se manejaban entonces. Solo han salido a la luz cuando alguno de sus protagonistas se ha sincerado sobre el tema. Es el caso de Florentino Fernández, que en Esta noche cruzamos el Misisipi interpretaba el papel de Crispín Klander, uno de los pilares del programa.

Pasó de 380.000 pesetas al millón y medio en un pestañeo

Un día, a Florentino Fernández le llegó un jefazo de Telecinco y le preguntó cuánto ganaba con Pepe Navarro, el presentador del late night. A él previamente le habían dicho siempre que nunca dijera la cantidad real, sino que la multiplicara al mes. Por aquel entonces, Fernández cobraba al mes la nada desdeñable cifra de 380.000 pesetas. Ni corto ni perezoso, aunque temblándole la voz, aseguró que ganaba un millón y medio. Un millón y medio de pesetas... al mes.

"Queremos que te quedes en Telecinco un año más con nosotros. Te damos dos millones". Sorprendentemente, Florentino dijo que no le interesaba la oferta, y el jefazo de Telecinco comenzo a subir. Tres millones. Cuatro millones. Florentino seguía sin dar su brazo a torcer. Este tal jefazo llego a la cifra de, atención ¡9 millones de pesetas al mes!.

El resto de la historia continúa, y tiene su miga. Florentino le comentó a Pepe Navarro la oferta que le habían hecho. "Me han ofrecido 9-8 millones de pelas aquí en Telecinco y yo les he dicho que no quiero". "Haz lo que quieras, si quieres irte vete", le espetó Navarro.

Sin embargo, esta no fue la última conversación al respecto que tuvieron Pepe Navarro y Florentino Fernández. El primero volvió a llamar a Florentino y lo llamó a su despacho. "Me voy a Antena 3 el año que viene (se refería al programa La sonrisa del pelícano, -un calco del Misisipi pero en la cadena competidora- por un millón de pelas al mes garantizado".

Florentino Fernández pensó que, claro, un millón de pesetas al mes no son 9-8, pero sí más que las 380.000 que estaba cobrando ahora. Al final, acabó firmando ese contrato y rechazando a Telecinco. A los tres meses, el programa había sido cancelado.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados