Hace 32 años que le vimos por primera vez en televisión, hoy es uno de los rostros televisivos estrella de la televisión española. Hablamos, como no, de Roberto Leal. Tras su paso por RTVE, donde destacó al estar al frente de Operación Triunfo, el conductor de Pasapalabra y El Desafío se ha convertido en uno de los presentadores clave de Atresmedia. Sin embargo, como la mayoría de artistas, sus inicios no fueron nada fáciles.
En declaraciones a Esquire, Roberto Leal explica que dejó Sevilla atrás para trabajar en Madrid junto a María Campos. Todo un logro para él, pero que también suponía "un cambio completo" en su vida al dejar "muchas cosas atrás". Esto provocó que el sevillano se quería "volver cada fin de semana" a su ciudad de origen. Y eso que pensaba que iba a ser solo "para unos meses".
Atresmedia
"Me quería volver porque venía solo", afirma el presentador. "Al principio estaba aquí bastante solo, vivía en un hostal frente a Antena 3 y luego ya fui buscándome la vida, encontré un piso...", reconoce Roberto Leal, quien admite que es algo normal y que "no tiene ningún mérito". Y es que la mayoría de artistas tienen que pasar alguna vez por un momento similar.
Roberto Leal reconoce que "al principio esto me venía un poco grande porque yo en Madrid había estado tres veces". "Una vez para participar en un programa de televisión llamado Hablando se entiende la vasca, que vine con 13 años, y luego poco más, para un partido de fútbol y cosas así", añade el sevillano", añade.
"Luego ya fui entendiendo que aquí iba a encontrar compañeros y amigos para toda la vida. Y a día de hoy estoy feliz, mis hijos son madrileños, mi vida está aquí... pero por supuesto echo mucho de menos mi tierra y siempre pienso que acabaré mis días en Andalucía. Eso sí, tengo que hablar con la parte contratante, que es mi mujer", sentencia el presentador.