Todavía sigue la resaca por la victoria de Rosa Rodríguez en Pasapalabra. La gallega se alzó con el bote más alto jamás entregado en el concurso de Antena 3, 2.176.000 euros, frente a Manu Pascual, quien tampoco se fue con las manos vacías. Como no podía ser de otra manera, son muchos los exconcursantes que han reaccionado al triunfo de la joven y uno de ellos ha sido Orestes Barbero.
En una entrevista con El Confidencial, el mítico concursante ha dado su opinión sobre la "merecida" victoria de Rosa Rodríguez y "el gran nivel" que ha demostrado en los 307 intensos duelos con Manu Pascual. Sin embargo, Orestes Barbero ha cargado contra Pasapalabra por las reglas perjudican a los participantes y ha comparado su derrota con la del madrileño.
Atresmedia
Preguntado por la "parte de cultura general mucho más compleja de sacar", Orestes ha sido muy critico con el sistema actual de Pasapalabra para elaborar los Roscos. "Tienes un rendimiento y una regularidad asegurados con una buena base, pero siempre te queda el fleco de los 'absurdos', y eso sí que no depende de ti", señaló el burgalés, quien señaló que las míticas "dos preguntas imposibles" ahora son "directamente absurdo".
"Pasapalabra juega con que para el gran público todo suena igual de complicado, pero cuando estás ahí, es un abismo insalvable", reconoció Orestes, quien afirmó que cansa estar "demostrando continuamente que lo mereces". La luz al final del túnel se ve cuando los guionistas deciden "dar la oportunidad de que el juego se complete y puedes jugar por todo". "Cuando eso pasa, puedes llegar a abarcarlo con tu cultura y tu estudio", destacó.
Orestes se remonta a la época entre 2012 y 2018 para comparar la prueba final de Pasapalabra con la que hay ahora. "El rosco era un objetivo asequible con esfuerzo, pero el problema es que con el planteamiento que tienen ahora de las preguntas absurdas, no te permiten marcar la diferencia hasta que levantan la veda", reconoció.
Orestes compara la derrota de Manu Pascual con la suya
Además, Orestes compara su derrota contra Rafa Castaño con lo que vivió hace unos días Manu Pascual. Ambos eran los concursantes que más tiempo llevaban frente a sus contrincantes, algo que cree que les jugó en contra. "Tendrían que tener más cuidado con el primer concursante, el que hace crecer el bote, ya que acaba más cansado y nervioso cuando llega el segundo. El segundo siempre llega más fresco", afirmó.
Y sobre volver a Pasapalabra, Orestes lo tiene claro: "De cara a dentro de muchos años, habrá que ver cómo está el panorama. Si siguen como hasta ahora o si Pasapalabra vuelve a ser más humano y tiene ese punto ilusionante en el que el concurso depende de tus aptitudes", sentenció el concursante.