Mi cuenta
    El inexplicable coscorrón de un stormtrooper en 'Star Wars' que no viste y tuvo respuesta 25 años después
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Cuando 'Vídeos de primera' conoce a 'Star Wars'

    Era un día de rodaje como otro cualquiera para Laurie Goode, un actor británico de 31 años que estaba participando en una producción de ciencia-ficción de bajo presupuesto en la que, encima, no se le vería la cara, cubierta por un casco blanco. El título de la película, Star Wars. Además, para colmo de males, tenía el estómago revuelto y llevaba todo el día en el baño: en uno de estos momentos de retortijón en el set, durante la cuarta y última toma de la misma escena, se pegó con una puerta en la cabeza. Menos mal que, total, nadie iba a ver esta cosa…

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Estira la cabeza mazo, golpetazo

    Ahora, Goode, un habitual secundario y extra de series inglesas como Doctor Who, agradece haberse hecho especial por el golpe en cuestión, porque eso le ha llevado a asistir a convenciones alrededor del mundo como “el stormtrooper que se pegaba en la cabeza”. Pero, ¿y si os decimos que puede que su historia no fuera real? Al mismo tiempo, otro actor inglés, Michael Leader, también afirmó que ese stormtrooper era él.

    Pero antes de poder solucionar esta contienda, Leader falleció, dejando a Goode (y los fans) con la duda: para solucionarlo, el actor creó una canción, ‘Who was the Stormtrooper who banged his head?’ e incluso preparó un documental (que no se ha podido ver) para dar con la verdad. Nadie le dice que pare. Al mismo tiempo, el golpe se ha convertido en todo un hito para los fans de la franquicia, y la propia franquicia lo ha homenajeado, por ejemplo, en el videojuego Star Wars Battlefront o en el propio Episodio II.

    En El ataque de los clones es Jango Fett el que se pega en la cabeza con una puerta que está bajando. Dura apenas un segundo, pero está claro que George Lucas es muy fan del meme. ¿Quién sabe? Con la de series secuela pilladas por los pelos que hay, quizá tengamos pronto las aventuras del Stormtrooper Torpe. Yo sé que la vería.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top