Mi cuenta
    Pausa 'Guardianes de la Galaxia 2' a los 24 minutos y 38 segundos para descubrir un personaje de Marvel amado y odiado a partes iguales
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La cinta de James Gunn guarda muchos cameos y éste se ha convertido en marca de la casa.

    Guardianes de la Galaxia 3 ya está en cines lista para cerrar una etapa. Todo, por muy bonito que sea, llega a su fin y las aventuras de Peter Quill (Chris Pratt) no son una excepción. Por eso es el momento de echar un poco la vista atrás y recordar la trilogía que comenzó en 2014. Lo que nació como una cinta de marginados es, casi diez años después, una trilogía... de marginados, pero muy querida y popular.

    Su camino está plagado de canciones ya míticas, guiños y muchos cameos. Esta última categoría es marca de la casa de Marvel, pero, además, James Gunn ha adoptado un personaje tan amado como odiado como su insignia y no duda en meterlo en todas sus películas.

    Guardianes de la galaxia vol. 2
    Guardianes de la galaxia vol. 2
    Fecha de estreno 28 de abril de 2017 | 2h 16min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Guardianes de la Galaxia 2 es una mina de oro para los amantes de los 'easter eggs' y hay que verla con ojos muy abiertos. En concreto, si paras la cinta a los 24 minutos y 48 segundos te encontrarás con un cameo muy especial.

    Justo antes de un enfrentamiento verbal entre Yondu (Michael Rooker) y Stakar, el líder de los Saqueadores interpretado por Sylvester Stallone, podemos ver a un pato disfrazado sentado en un bar cortejando a una mujer joven. Los mayores fans ya sabrán que no es un pato cualquiera, sino Howard, un personaje mítico de La casa de las Ideas y uno de los favoritos de Gunn.

    Marvel

    Los más veteranos recordarán a Howard porque en 1986 tuvo su propia aventura cinematográfica: Howard, un nuevo héroe. Producida por el propio George Lucas, la cinta sobre el extraterrestre encontró una acogida bastante fría por parte del público y la crítica. Aunque muchos espectadores huyeron de este fracaso comercial, el personaje permaneció en los corazones de los fanáticos.

    Gunn, amante de las causas perdidas, tiene al pato como uno de sus niños bonitos. De hecho, ya recurrió a él para la escena postcréditos de la primera Guardianes de la Galaxia. Por eso no es de extrañar que volviera a salir en la segunda entrega y, si ya has ido a ver la tercera, sabrás que tiene un nuevo cameo -es spoiler pero nada crucial-.

    Más allá del universo de Peter Quill, el personaje también aparece en la serie animada ¿Qué pasaría si...? e hizo un cameo en el final de Vengadores: Endgame, donde se le puede ver entre el ejército de superhéroes que se enfrenta a Thanos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top