Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos 10 años y solo dura 1 hora y media: la puedes ver en HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una obra maestra de altura estratosférica.

    Nos hemos acostumbrado a que las obras de ciencia ficción más ambiciosas tienen que durar muchas horas para poder desarrollar mundos e ideas cargados de imaginación (sí, os estamos mirando James Cameron y Christopher Nolan). Pero una de las obras maestras del género en esta última década sólo necesita una hora y media de metraje para dejarnos asombrados. Esa es Gravity.

    Gravity
    Gravity
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2013 | 1h 30min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    El visionario director Alfonso Cuarón ofrece una experiencia sin igual en una de sus obras maestras del género fantástico. Un arrollador viaje desarrollado en (falso) plano secuencia más allá de la órbita terrestre, con Sandra Bullock y George Clooney en los roles protagonistas. Una película imprescindible que puedes ver en streaming a través de la plataforma de HBO Max.

    La doctora Ryan Stone es una brillante ingeniera médica a la que se le ha encargado acompañar a un astronauta llamado Matt Kowalsky, que está a punto de realizar su primera misión antes de retirarse. Sin embargo, lo que parece una salida espacial común se terminará complicando hasta convertirse en un auténtico desastre: Stone y Kowalsky acabarán abandonados en medio del universo después de que los controles de la máquina no consigan reaccionar.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Han perdido el contacto con la Tierra, y se encuentran solos sin la menor ayuda que les pueda sacar de esa situación. Primero llegará el pánico, después, las medidas de emergencia y la practicidad. A medida que ambos se vayan sumergiendo en la oscuridad del espacio, encontrarán que posiblemente tengan una oportunidad de regresar con vida a su planeta.

    Cuarón se puso de objetivo meternos de lleno en la vertiginosa experiencia de sobrevivir en el espacio, haciendo un despliegue visual impresionante marca de la casa, aunque llevado aún más lejos. El uso del 3D fue uno de sus grandes atractivos en su estreno, aunque la continuidad de la acción a través de inteligentes y espectaculares movimientos de cámara mantienen el visionado igual de trepidante.

    'Gravity': explotando al máximo las posibilidades

    Esta decisión de no cortar la acción permite meternos de lleno en la perspectiva del personaje de Bullock, la doctora Stone, y explorar su drama más allá de la emergencia estratosférica que debe resolver para sobrevivir. Cuarón consigue una película con dilemas existenciales y humanos explicados a través de la fantasía espacial, aprovechando al máximo las posibilidades de un género como la ciencia ficción.

    Qué ver: Las 6 películas imprescindibles de Sandra Bullock que puedes disfrutar en 'streaming'

    Si te mareas en las montañas rusas, existe la posibilidad de que Gravity no sea para ti. De lo contrario, te espera una de las mejores obras que ha dado este género de la exploración espacial que tanto se lleva últimamente. Y, al contrario que muchas de las películas que se estrenan en ese género, sólo necesita hora y media para dejarte alucinado e impactado.

    Puedes ver Gravity en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top