Mi cuenta
    Daniel Day-Lewis reaparece seis años después y está irreconocible: Anunció que dejaba el cine tras 'El hilo invisible'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    No es la primera vez que el intérprete, ganador del Oscar en tres ocasiones, abandona el mundo de la actuación.

    Es uno de los mejores actores vivos, pero en 2017 anunció que se retiraba de la actuación. Daniel Day Lewis protagonizó El hilo invisible, dirigida por Paul Thomas Anderson, y eso fue todo. Ahora, el ganador del Oscar hasta en tres ocasiones, ha sido fotografiado por las calles de Nueva York y está irreconocible.

    Han pasado seis años desde que Day-Lewis hizo su última película, pero no es la primera vez que el actor anuncia su adiós a la actuación. Ya lo hizo en 1997 tras protagonizar The Boxer. El intérprete se trasladó a vivir a Florencia (Italia) para dedicarse al oficio de zapatero.

    Twitter

    Pasaron cinco años y en 2002, Day-Lewis volvió a ponerse delante de una cámara con Gangs of New York, el filme de Martin Scorsese protagonizado por Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz. De todas formas, este regreso fue peculiar. El intérprete protagonizó películas, sí, pero con mucho tiempo entre una y otra.

    Gangs of New York es de 2002 y su siguiente proyecto, La balada de Jack y Rose, es de 2005. En 2007 le tocó el turno a Pozos de ambición y en 2009 a Nine. No fue hasta 2012 cuando volvió en Lincoln con Steven Spielberg detrás de las cámaras y después ocurrió El hilo invisible, su última película.

    ¿Sabías que Glenn Close sale en 'Hook'... pero jamás te diste cuenta de que era ella?

    Day-Lewis anunció que abandonaba la actuación en 2017. "No lo he decidido todavía", contó en Variety sobre las razones de su decisión. "Pero está decidido y simplemente está ahí... Temo usar la palabra artista en exceso, pero hay algo de responsabilidad del artista que se cernía sobre mí. Necesito creer en el valor de lo que estoy haciendo. El trabajo puede parecer vital. Irresistible, incluso. Y si una audiencia lo cree, eso debería ser suficiente para mí. Pero últimamente no lo es".

    Además, el actor no quisó ver El hilo invisible. Como explicó:

    No querer ver la película está conectado con la decisión que he tomado de dejar de trabajar como actor. Pero no es por eso que la tristeza vino para quedarse. Eso sucedió durante la narración de la historia y realmente no sé por qué

    Day-Lewis ha estado nominado al Oscar hasta en seis ocasiones por sus trabajos en Mi pie izquierdo, En el nombre del padre, Gangs of New York, Pozos de ambición, Lincoln y El hilo invisible. Lo ganó con Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln. ¿Volverá Day-Lewis a la actuación en algún momento o de verdad su decisión de 2017 fue su adiós definitivo?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top