Mi cuenta
    "Un espectáculo adrenalínico que mantiene muy alto el listón de la saga": Tom Cruise está más en forma que nunca en ‘Misión: Imposible 7’
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Desde muy pequeño devoraba series de animación y películas en VHS. Fan de la serie B, el terror, el gore, la comedia de los 80 y el cómic. Amante de las salas de cine de toda la vida.

    La nueva entrega de la saga, que llega a los cines este miércoles 12 de julio, nos trae de vuelta al agente especial Ethan Hunt y a todo su equipo.

    Ya nadie duda en afirmar que es una relación laboral de lo más exitosa. Y es que desde hace una década, la intención del actor Tom Cruise y el cineasta Christopher McQuarrie ha sido subir la apuesta en las películas de acción que realizan juntos. Una colaboración que comenzó en 2013 con Jack Reacher y, ahora, tras el gran éxito de crítica y público de Top Gun: Maverick en 2022 (coescrita por el realizador), ambos vuelven a unirse como protagonista y director en Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno). Y como era de esperar: se han superado. El primer día de rodaje Cruise saltó al vacío desde una rampa construida al efecto en la ladera de la montaña Helsetkopen de Noruega montado en moto: una pared rocosa situada a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar. “Cada vez que saltaba por la rampa, me estaba exponiendo al peligro. Me estaba jugando la vida. Y queríamos reducirlo al mínimo” afirmó el intérprete tras la peligrosa acrobacia.

    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Fecha de estreno 12 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Han pasado ya casi 30 años desde que Cruise se pusiese a las órdenes de Brian de Palma en aquella adaptación libre de la popular serie de los años 60, titulada Misión: Imposible. Y, aunque el título de esta última entrega de la franquicia puede resultar algo impronunciable y poco recordable, la película en sí es cualquier cosa menos eso: sus casi tres horas de duración pasan volando debido a lo trepidante de lo que vemos en pantalla, y la tensión -añadida a la emoción- de su metraje. Tras el rotundo éxito de Mission: Imposible - Fallout de 2018, parecía casi imposible que el tándem Cruise y McQuarrie se superaran a sí mismos. Pero lo han conseguido: ya que la acción de esta secuela está a otro nivel. Estamos ante un espectáculo adrenalínico que mantiene muy alto el listón de la saga.

    Paramount Pictures

    Decir que las acrobacias y secuencias que vemos en la gran pantalla son muy buenas sería mentir. Esta entrega es literalmente asombrosa. Es difícil saber si quedarse boquiabierto o taparse los ojos mientras vemos cómo Cruise salta con su moto por la montaña o conduce esposado a la nueva coprotagonista femenina por las calles de Roma. Sólo el protagonista de la saga intentaría cosas tan peligrosas para el entretenimiento del espectador, y es difícil no sentirse impresionado por la temeridad y valentía de sus peripecias delante de la pantalla. Aunque también hay que decir algunos de los momentos más emotivos de la saga: McQuarrie entiende sabiamente el valor de reducir la tensión para dar al público un respiro y así poder volver a subirla con más eficacia.

    La única acrobacia que Tom Cruise rechazó hacer en 'Misión: Imposible 7': no le importa morir, pero por ahí no pasa

    Como viene siendo habitual en esta franquicia, Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno) ofrece caras nuevas y trae de vuelta a algunas conocidas. Vanessa Kirby regresa en el papel de la Viuda Blanca, al igual que Rebecca Ferguson como Ilsa Faust (uno de los mejores personajes femeninos de la franquicia). Quizás el más bienvenido sea Henry Czerny en el papel de Eugene Kittridge, ese miembro del gobierno al que conocimos en la primera entrega en 1996. Junto a ellos, tenemos a su equipo de confianza, Luther (Ving Rhames), Benji (Simon Pegg). Y en esta ocasión tenemos a Hayley Atwell (Capitán América: El primer vengador), Shea Whigham (El agente invisible) y Pom Klementieff (Guardianes de la galaxia: Volumen 3) como nuevas -y magníficas- incorporaciones.

    El tándem Cruise-McQuarrie ofrece un producto formidable, que contiene algunas escenas dignas del salón de la fama del cine de acción, al tiempo que se las arreglan para vincular la trama a la mitología central de la saga. Además, da la sensación de que el director y su coguionista Erik Jendresen han tenido la previsión de sacar los puntos de la trama de las noticias del mañana: ya que en esta ocasión Cruise y su equipo se enfrentan a una inteligencia artificial a la que llaman ‘La Entidad’. Sin embargo, esta amenaza invisible tiene a su servicio a un personaje del pasado de Ethan Hunt: el letal y megalómano Gabriel (al que da vida el actor Esai Morales). Un tema que no podría estar más de rabiosa actualidad, otro punto a favor para esta secuela. El clímax final ofrece al público un cierre suficiente como para valerse por sí misma, pero también una potente razón de peso para esperar que la última entrega sea una maravilla.

    Paramount Pictures

    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno) parece un intento de salvar el estilo ‘hollywoodiense’ de gran superproducción devolviéndola a sus principios, en un momento en que el género está sumido en una crisis. Un filme que iguala -incluso supera en ocasiones- en acción a las anteriores entregas, pero a su vez está ejecutada de manera brillante y es sorprendentemente clásica en su planteamiento.

    En un panorama cinematográfico en el que casi todas las demás grandes franquicias, desde Marvel hasta Avatar, han adoptado el aspecto de cine de animación que les otorga sus grandes cantidades de CGI, Misión: Imposible parece la más auténtica: gran parte de lo que vemos en pantalla ha sido capturado por cámara, y eso marca la diferencia. El día que Cruise decida dejar definitivamente el papel de Ethan Hunt, los fans del cine de acción lo echaremos de menos (y mucho).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top