Mi cuenta
    "Necesitaba bajarme del tiovivo": El director de 'Rogue One' revela por qué desapareció de Hollywood
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Gareth Edwards regresa siete años después de su paso por 'Star Wars' con 'The Creator', un filme de ciencia ficción en el que la Inteligencia Artificial es una amenaza para la humanidad.

    Este año es el del regreso a la dirección de Gareth Edwards, quien se colocó detrás de las cámaras de una de las mejores películas de Star Wars: el 'spin-off' Rogue One. El 29 de septiembre llega a los cines The Creator, un filme de ciencia ficción ambientado en un mundo en el que una Inteligencia Artificial amenaza a la humanidad.

    The Creator
    The Creator
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Gareth Edwards (V)
    Con John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Han pasado siete años desde que Edwards dirigió Rogue One, el filme protagonizado por Felicity Jones y Diego Luna del que ha nacido la serie Andor. La película fue un éxito recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo y encandiló a público y crítica.

    Aunque son conocidos los problemas que hubo detrás de las cámaras del filme de La Guerra de las Galaxias, es un poco extraño que Edwards decidiera desaparecer durante tanto tiempo de Hollywood tras el éxito del filme. Ahora, el cineasta ha explicado por qué lo hizo.

    Una Inteligencia Artificial amenaza con diezmar a la humanidad: Tras 7 años de parón, vuelve el director de una de las mejores película de 'Star Wars'

    "Necesitaba bajarme del tiovivo, ¿sabes a lo que me refiero?", comienza el director en SFX. "En Hollywood puedes quedarte atrapado en la rueda del hámster, o cualquier analogía que quieras usar. Solo quería bajarme y tomarme un descanso para tener tiempo para pensar en lo siguiente".

    Una de las razones que le hizo tomar esta decisión fue darse cuenta de que, por mucho dinero que tengas de presupuesto en una película, siempre hay limitaciones. Antes de Rogue One, Edward dirigió Monsters en 2010 y luego en 2014 saltó al 'blockbuster' con Godzilla.

    "Hice Monsters, una película de ciencia ficción de muy bajo presupuesto y me di cuenta de que no tener dinero tenía grandes ventajas", recuerda.

    Como continúa:

    Fue una especie de 'shock' tener todo el dinero que puedas desear y estar limitado. Sentí que, si pudiera conseguir esa gran bolsa de dinero y enviármela al pasado cuando estaba haciendo 'Monsters', las posibilidades habrían sido infinitas

    Así que no, Edwards no terminó en ninguna cárcel de directores por lo que hubiese podido pasar detrás de las cámaras en Rogue One: Una historia de Star Wars. "Así que estaba intentando encontrar ese tipo de escenario de nuevo", continúa el cineasta. "Estaba igual de interesado en el proceso de cómo hacer la película como lo estaba en la idea".

    'THE CREATOR': REGRESO A LA CIENCIA FICCIÓN

    20th Century Studios

    The Creator, lo nuevo de Edwards como director y guionista -coescribe junto a Chris Weitz-, está protagonizado por John David Washington. Este 'thriller' postapocalíptico sigue a Joshua, un antiguo agente de las fuerzas especiales al que reclutan para llevar a cabo una misión que podría poner fin a la batalla entre la humanidad y la tecnología, la cual ha creado un arma para destruirnos.

    La tarea de Joshua y su equipo es dar caza y matar al Creador, el arquitecto de la IA. La misión se complica cuando el protagonista descubre que la tecnología ha adoptado la forma de una niña pequeña. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top