Mi cuenta
    Esta película de acción y aventuras me fascinaba de niña y no me he dado cuenta de lo realmente buena que es hasta ahora
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Robert Rodriguez se hizo cargo de esta genial saga para toda la familia que ha aguantado muy bien el paso del tiempo

    De manera inesperada y 20 años después de su estreno, Spy Kids vuelve a estar de moda. La película de Robert Rodriguez fue un auténtico éxito juvenil cuando vio la luz en 2001. Dio pie a toda una franquicia compuesta por cinco entregas. La última de ellas se estrenó el 22 de septiembre de 2023 con Rodriguez de nuevo a bordo, Spy Kids: El armagedón, una cinta que llega para revitalizar la franquicia y que ha servido para recordar cómo empezó todo.

    No nos extraña que la creación del director vuelva a estar de moda, puesto que es una de las sagas familiares que mejor han aguantado el paso del tiempo. Toda una generación creció viendo a estos niños espías sin importarles si era una buena o mala historia -en la infancia somos capaces de obsesionarnos con la peor de las producciones y si no que se lo digan a mi hija con la franquicia Buddies-. Ahora ya de adultos no solo la recordamos con cariño, sino que llegamos a apreciar que es una obra maestra del cine infantil.

    Spy Kids
    Spy Kids
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2001 | 1h 30min
    Dirigida por Robert Rodriguez
    Con Alexa PenaVega, Antonio Banderas, Daryl Sabara
    Medios
    4,0
    Usuarios
    2,4
    Streaming

    Creo que no hace falta repasar de qué va Spy Kids, pero aquí va: una pareja de hermanos descubren que sus padres son espías internacionales mientras se encuentran en una misión especial. Cuando son secuestrados, deberán embarcarse en una aventura para salvarles la vida. Esto da pie a que los dos niños dispongan de un enorme arsenal de aparatos de alta tecnología que ya lo hubiésemos querido en nuestra más tierna infancia.

    Alexa Vega y Daryl Sabara son los dos niños que protagonizan la película. Sus padres están interpretados por los geniales Carla Gugino (La maldición de Hill House) y Antonio Banderas, al que se le da muy bien el cine de aventuras y familiar, como ha demostrado con La máscara del Zorro (1998) o El gato con botas (2011), ambas franquicias más que rentables y disfrutables.

    La clave de Spy Kids para triunfar -al menos de la primera- fue crear este universo en el que los niños eran capaz de todo, lleno de artilugios imposibles y un ritmo frenético de aventuras. Pero por detrás de eso -y lo que no conseguimos ver como niños- es que Rodriguez construyó la historia con un encanto que no es habitual encontrar en este tipo de cintas. Es necesario tener cierto espíritu familiar y el niño interno aún despierto para poder contar este relato de fantasía y aventuras con tanta energía e imaginación.

    Dimension Films

    El cineasta detrás de cintas tan violentas como El mariachi (1992) y sus secuelas o Planet Terror (2007) supo mantener intacto su lado más infantil y enganchar a las audiencias más jóvenes y a sus padres. Con Armagedón, la última cinta, ha bajado un poco el listón, pero, ¿qué cuartas entregas hay que sean mejor que las originales?

    Es posible que los efectos visuales de aquellos primeros 2000 flaqueen un poco frente a las posibilidades que ofrece la tecnología hoy en día, pero si podemos seguir adelante con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal también podemos obviar los fallos que pueda tener Spy Kids y que, para mi gusto, forman parte de su encanto.

    Si quieres ver la saga entera tienes que hacer un poco de Tetris entre plataformas. Puedes disfrutar de las tres primeras en SkyShowtime, mientras que la cuarta entrega está en Prime Video. Spy Kids: El armagedón la encontrarás en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top