Mi cuenta
    "Qué fea. ¿Por qué me traes esta cosa?": El insulto que recibió Meryl Streep y que ella solucionó como la reina que es
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La intérprete, nominada al Oscar hasta en 21 ocasiones, recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes, pero sus inicios no fueron un camino de rosas

    Si sumamos todas las nominaciones al Oscar de Meryl Streep, el resultado es 21. De ellas, la intérprete se ha alzado con 3: Mejor actriz de reparto por Kramer vs. Kramer y Mejor actriz por La decisión de Sophie y La dama de hierro. A día de hoy, Streep es la mujer con más candidaturas a estos premios.

    El camino para llegar hasta estas cifras no ha sido de rosas. La actriz, que ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Artes 2023, tuvo que enfrentarse al insulto de un productor en los inicios de su carrera.

    King Kong
    King Kong
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 1976 | 2h 14min
    Dirigida por John Guillermin
    Con Jeff Bridges, John Randolph, Rene Auberjonois
    Usuarios
    3,1

    La intérprete contó en el programa The Graham Norton Show en 2015 lo que ocurrió cuando se presentó a un 'casting' para el papel femenino protagonista de King Kong (1976). El hijo del productor Dino De Laurentiis quería que su padre la conociera. Por entonces, Streep tenía 26 años y todavía no había debutado delante de las cámaras, solo en el teatro, lugar en el que el hijo del productor la había descubierto. 

    Meryl Streep era desconocida y necesitaba ayuda urgente para ayudar a su novio enfermo: De Niro se jugó su carrera para ayudarla

    La actriz se dio de bruces con una experiencia muy desagradable. Cuando entró por la puerta, De Laurentiis dijo en italiano a su hijo: "Qué fea. ¿Por qué me traes esta cosa?". Lo que no sabía el productor es que Streep habla italiano, por lo que supo lo que había dicho. Así que, ella solucionó la situación como la reina que es: contestándole en italiano:

    Entiendo lo que dices. Siento no ser lo suficientemente guapa para salir en 'King Kong

    Jessica Lange acabó haciéndose con el papel. 

    Tras este fallido 'casting', Streep tuvo que esperar unos años más para protagonizar su primera película. Fue en 1977 cuando debutó en el cine con Julia. El papel era pequeño, pero compartió pantalla con Jane Fonda y Vanessa Redgrave.

    No tuvo que esperar mucho más para recibir su primera nominación al Oscar. Fue en 1979 cuando terminó entre las candidatas a Mejor actriz de reparto por The Deer Hunter. No lo ganó, pero sí se alzó con la estatuidla en 1980 por Kramer vs. Kramer

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top