Mi cuenta
    La secuela cancelada de una de las mejores películas de zombis se parecía a 'The Last of Us': "Me alegro de que no lo hayamos hecho"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    David Fincher ha revelado que incluso el inicio de la secuela iba a ser como en la ficción de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey

    Una de las películas de zombis más queridas para los fans del género apocalíptico es Guerra Mundial Z. El filme, basado en la novela del mismo nombre de Max Brooks, está dirigido por Marc Foster y protagonizada por Brad Pitt. La película sigue a un reputado investigador de las Naciones Unidas con la misión de averiguar de dónde viene el virus que ha provocado un apocalipsis zombi. 

    Guerra mundial Z

    El filme tenía potencial para una secuela y David Fincher tenía ideas para dirigirla, pero el proyecto nunca llegó a hacerse. Ahora, el cineasta de títulos como Seven, Perdida, El club de la lucha y El asesino, ha declarado que está contento con el hecho de que la secuela nunca se hiciera. ¿La razón? Se parecía a The Last of Us, la ficción de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey

    La película de zombis con una de las escenas eliminadas más caras del cine: Se gastaron 25 millones de dólares para cambiar todo el final

    Como cuenta Fincher en GQ

    Era un poco como 'The Last of Us'. Me alegro de que no lo hayamos hecho porque 'The Last of Us' tiene mucho más espacio para explorar las mismas cosas

    El director incluso ha confesado que el inicio de Guerra Mundial Z 2 era muy parecido al inicio de la ficción que adapta la saga de videojuegos de Naughty Dog. "En nuestra secuencia de inicio íbamos a usar al pequeño parásito… lo usaron en su secuencia de inicio y, en ese maravilloso principio con el programa de entrevistas al estilo Dick Cavett, David Frost". 

    La secuela de Guerra Mundial Z se anunció en 2014 y los planes eran estrenarla en 2017. Nunca se llegó a un acuerdo oficial entre Fincher y Paramount Pictures, aunque el director expresó sus deseos y sus ideas de colocarse detrás de las cámaras.

    En 2017, Juan Antonio Bayona se interesó en la película, pero no siguió adelante. Fincher volvió a entrar en el proyecto, pero estaba ocupado con la ficción de Netflix MINDHUNTER. Aunque hubo intentos posteriores de mantener la secuela con vida, Paramount Pictures decidió cancelarla por su enorme presupuesto. 

    The Last of Us, por su parte, ha sido una de las series del año. HBO Max estrenó su primera temporada a principios de 2023 y su segunda entrega ya está confirmado y en desarrollo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top