Mi cuenta
    La película infravalorada de uno de los maestros del terror en España: sólo dura hora y media y es un perfecto festival sangriento
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mejores entregas de una saga imprescindible

    En la semana de Halloween pocas cosas apetecen más que un buen derroche de sangre y violencia desatada por monstruos. Hay ejemplos de todos tipos, por eso hoy seleccionamos una recomendación para ir a tiro hecho. Y qué mejor plan que recuperar una de esas películas infravaloradas del terror español como es la macarra [REC]³ Génesis.

    [REC]³ Génesis
    [REC]³ Génesis
    Fecha de estreno 30 de marzo de 2012 | 1h 20min
    Dirigida por Paco Plaza
    Con Leticia Dolera, Diego Martín, Ismael Martínez
    Medios
    3,4
    Usuarios
    2,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Protagonizada por Leticia Dolera y dirigida por Paco Plaza, co-director en las dos anteriores entregas de la saga (y también de la recién estrenada Hermana muerte), esta precuela actúa también como tercera película en la franquicia de zombies más sorprendente y más disfrutona. Una divertida reinterpretación de las reglas de las películas previas que dura menos de hora y media y se puede ver en las diferentes plataformas de streaming.

    En la primera película nos encontrábamos en medio del edificio infectado, siguiendo a un equipo de investigación de un programa televisivo junto al resto de residentes, mientras que en su continuación seguimos a las fuerzas especiales encargadas de controlar la situación. Esta vez, la historia se traslada a exteriores, a plena luz del día, a una boda, donde una novia verá como el día más feliz de su vida se ve de repente transformado en una terrible pesadilla.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Koldo y Clara están a punto de celebrar el día de su boda y han reunido a sus amigos y familiares en una suntuosa casa de campo para la ocasión. Esa noche, un veterinario recientemente mordido por un perro desarrolla un comportamiento anormal y se vuelve agresivo. En unos instantes, una incontrolable ola de violencia se apodera de la fiesta a medida que aumenta el número de invitados contagiados por las mordeduras.

    Después de haber dirigido las dos primeras películas junto a Jaume Balagueró, Plaza continuó la saga atreviéndose a replantear las posibilidades y no limitándose puramente al metraje encontrado y la cámara en mano. También aprovecha para trastocar el tono, mucho más cercano a la comedia negra, como plasma en esos primeros compases donde imita la estética de un DVD con el vídeo de una boda.

    '[REC]³ Génesis': boda sangrienta

    Son esos detalles más cotidianos los que dan una textura diferente a [REC] con respecto a otras sagas de zombies, y Plaza lo aprovecha al máximo a través de referencias y humor que señala la clase de fauna que pueblan las bodas. Puede expandir la historia de la saga, pero siempre intentando que la película sea diferente, algo que logra con esos cambios de formato y de tono.

    Una de mis películas de terror favoritas tiene posesiones, está inspirada en hechos reales y me impactó la primera vez que la vi

    Probablemente hay pocas escenas más icónicas y más desternillantes que ver a la novia de Dolera destrozando infectados a ritmo de Tino Casal, muestra del acertado humor y sentido de la referencia pop que Plaza aplica en esta precuela. Una película que mereció más que la recepción desigual que recibió en su momento, a pesar de ser un éxito de taquilla.

    Puedes ver [REC]³ Génesis en Netflix, Disney+ y en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top