Mi cuenta
    5 millones de dólares y 700 barras de dinamita: La explosión más cara de la historia del cine está en esta película que destrozó la crítica
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Tiene el récord Guiness y, por supuesto, está en un filme de Michael Bay

    Si te pedimos que busques a un director que sea sinónimo de escenas y secuencias llenas de explosiones seguro que tu respuesta es Michael Bay. No estás nada equivocado, pues el cineasta incluso ostenta un récord Guinness: el de la explosión más cara de la historia del cine. Está en Pearl Harbor, un filme que fue un éxito de taquilla pero que la crítica destrozó. 

    Pearl Harbor
    Pearl Harbor
    Fecha de estreno 6 de julio de 2001 | 3h 03min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    Pearl Harbor, estrenada en 2001 y protagonizada por Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale. Danny y Rafe son amigos desde la infancia y se formaron como pilotos. Ahora que ha estallado la Segunda Guerra Mundial, deben separarse. Uno es destinado a Pearl Harbor junto a Evelyn, una enfermera que es novia de su amigo. Así comienza un triángulo amoroso. 

    Volvamos a la explosión que tiene un récord Guinness. Es la que ocurre al final de la película. Costó 5.5. millones de dólares y supuso un mes de preparación. Bay quería efectos prácticos para este momento, pero eso suponía también que solo había un intento y tenía que ser perfecto. Por ello, el cineasta utilizó 12 equipos de cámaras para rodar el gran momento.

    "Parte del CGI es una mierda": Michael Bay reconoció estar decepcionado con dos planos de este 'thriller' de acción

    Más detalles para volarte -nunca mejor dicho- la cabeza: Se destruyeron seis barcos reales y se utilizaron 700 barras de dinamita, 610 metros de cordón detonante y más de 18 mil litros de gasolina

    Pearl Harbor recaudó más de 449 millones de dólares en todo el mundo y tuvo un presupuesto de 140 millones de dólares. La crítica no estuvo de su lado, pues dijo de ella que intentaba ser "la Titanic de las películas de guerra". También que el filme es "un romance tedioso lleno de diálogos ridículamente malos". Lo que sí alabó la crítica es justo lo que te hemos contado: sus últimos 40 minutos, que son en los que ocurre la explosión. 

    Walt Disney Studios
    Josh Hartnett y Ben Affleck en 'Pearl Harbor'.

    Aunque es la explosión más cara, no es la más grande de la historia del cine. Ese récord lo tiene Spectre, el filme del James Bond de Daniel Craig. Bay criticó esto en febrero de este año. "James Bond intentó hacerse con 'la explosión más grande del mundo'. Y una mierda. Es nuestra", dijo en Empire

    La escena de Spectre que se hizo con el récord es en la que salta por los aires la base del villano Blofeld. Sin tiempo para morir, la última entrega de Craig como el agente 007, tiene otro récord Guinness: mayor cantidad de explosivos detonados en una sola toma de una película.

    Bay va a tener que conformarse con la explosión más cara. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top