Mi cuenta
    Hoy en TV: Disney no daba un duro por esta película, pero es la favorita de todos de manera unánime
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La compañía ha acompañado a generaciones de niños, pero todas saben que ésta es su favorita

    Hay cuestiones en la vida que nadie se atreve a cuestionar, como que Scorsese es uno de los mejores directores de su generación, que Joaquin Phoenix es una bestia interpretativa o que El rey león es la película Disney favorita de todos.

    La compañía lleva ya 100 años -cumplidos este mismo otoño- regalando historias para toda la familia, pero de todas las que ha estrenado hay una que todo el mundo adora de manera unánime, sea de la generación que sea. El camino de Simba hasta convertirse en rey de la sabana sigue enganchando hoy de la misma manera que lo hacía en su estreno en 1994.

    Hoy tienes la oportunidad de comprobar por qué es la reina de Disney porque la emiten en Disney Channel a las 20.25h. Si prefieres verla por otro lado, está disponible en Disney+.

    El Rey León
    El Rey León
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 1994 | 1h 29min
    Dirigida por Roger Allers, Rob Minkoff
    Con Matthew Broderick, Jonathan Taylor, James Earl Jones
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    No es necesario recordar que la cinta cuenta la historia de Simba, un pequeño león que queda desterrado de su manada después de que Scar, su malvado tío, asesine a su padre y le acuse a él de ser el responsable. Todos conocemos la trama de la cinta, pero lo que quizás no conozcas es que Disney no pensaba que fuera a ser un éxito. De hecho, su atención estaba en otro proyecto en ese momento.

    'El rey león' era el proyecto secundario de Disney: "quién va a querer ver eso"

    Disney empezó a desarrollar el filme en 1988, después de que la idea saliera a relucir durante la promoción de Oliver y su pandilla. Los ejecutivos le dieron luz verde, pero su verdadera apuesta por aquel entonces era Pocahontas. Esta producción se había quedado con la mayoría de animadores de la compañía, ya que creían que sería mucho más exitosa y que les daría mejor reputación. Es más, se comenta que uno de los animadores llegó a preguntarse quién "va a querer ver eso".

    El rey león salió adelante gracias a un equipo compuesto por trabajadores junior, quienes, al menos, tenían mucho interés en desarrollar la profundidad de los personajes a fondo. Cada uno de ellos se encargó de dar vida a un animal en concreto y ahí centraron todos sus esfuerzos. Como suele ser habitual en Disney, estudiaron al detalle los movimientos y la vida de los animales que aparecen en la película y contaron con expertos en vida silvestre que les iban guiando.

    Cabe decir que, aunque se tratara de un proyecto secundario, la cinta igualmente contó con grandes recursos -es Disney de quien estamos hablando-. Más de 600 artistas la hicieron posible y pudieron dedicar mucho tiempo a que las escenas quedaran impecables. Por ejemplo, la famosa estampida de los ñús se desarrolló durante dos años.

    Disney

    En cuanto la película estuvo lista se dieron cuenta de su potencial. Para llamar la atención del público, los ejecutivos decidieron publicar la escena inicial de 'El ciclo de la vida'. Esos primeros minutos bastaron para que todos comprendieran que la cinta tenía un tono especial y una parte visual impresionante. Tras esta presentación, tuvo una campaña de marketing enorme y empresas como Burger King, Mattel o Nestlé se sumaron a la promoción.

    Sus datos en taquilla son impresionantes. En su momento llegó a ser la película animada más taquillera de todos los tiempos, así como la segunda película más taquillera de la historia. Mantuvo su trono durante casi 10 años hasta que Buscando a Nemo le tomó el relevo en 2003. Su legado se ha mantenido, ya que cuando se estrenó su 'remake' de acción real en 2019, El rey león, subió como la espuma y ahora mismo está en el séptimo puesto de las cintas con mayor recaudación de la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top