Mi cuenta
    Tarantino odió una famosa película de los 90 y sentenció a su director: "Está tan dentro de su culo que no quiero volver a ver una película suya"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El director de 'Pulp Fiction' no ocultó su decepción ni se ha retractado 30 años después, pero el centro de sus dardos no ha dudado en elogiar su última película

    Se llevan casi dos décadas, así que no es de extrañar que David Lynch , uno de los cineastas más experimentales y mente transgresora de la industria donde las haya, fuese una de las influencias en el cine de un jovencísimo Quentin Tarantino cuando éste comenzaba a dar sus primeros pasos a principios de los 90. Aunque el cine de ambos sea muy diferente. Algunos ejemplos que siempre se citan son Terciopelo azul (1986) o Corazón salvaje (1990), aunque lo cierto es que el director de Pulp Fiction no le cita entre sus directores de referencia.

    Sin embargo, lo que sí son vox populi son unas declaraciones de Quentin Tarantino echando pestes sobre una de las películas que David Lynch estrenó a principios de los 90. Un famoso largometraje que en su día fue objeto de una enorme atención por tratarse de la precuela de una de las grandes series de televisión de la época: Twin Peaks: Fuego camina conmigo.

    Twin Peaks: Fuego camina conmigo
    Twin Peaks: Fuego camina conmigo
    Fecha de estreno 11 de junio de 2021 | 2h 15min
    Dirigida por David Lynch
    Con Sheryl Lee, Ray Wise, Mädchen Amick
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,3

    Como todo el mundo sabe, una de las obras más famosas de David Lynch no es una película, sino una serie. Twin Peaks, que tiene el honor de ser uno de los mayores fenómenos de la historia de la televisión. La serie, protagonizada por su colaborador habitual Kyle MacLachlan, resultó ser una obra maestra cuando la línea que separaba el cine de la televisión a nivel de calidad estaba bastante marcada y su desenlace fue, es y seguirá siendo una de las grandes joyas que nos ha dejado la pequeña pantalla.

    Lamentablemente, a pesar de las expectativas, la película precuela Twin Peaks: Fuego camina conmigo -Fire Walk With Me en su versión original-, estrenada en el Festival de Cannes en 1992, no estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella y fue duramente criticada además de un fracaso comercial. No obstante, con el paso del tiempo, como ocurre con tantas películas, acabaría siendo, para muchos, una obra de culto y, sin duda, una de las obras más importantes en el cine de Lynch

    Uno de los que no ocultó su decepción con Fuego camina conmigo fue Quentin Tarantino, quien realizó unas impactantes declaraciones sobre su decepción con el cine de David Lynch:

    David Lynch ha desaparecido tan profundamente en su propio culo que no tengo ningún deseo de ver otra película de David Lynch hasta que escuche algo diferente

    Una sentencia firme que no sabemos si ha cumplido o no, puesto que no ha vuelto a pronunciarse al respecto del cine de Lynch ni sobre sus declaraciones a pesar de que estas dieran la vuelta al mundo y se hayan recordado con frecuencia. Tampoco si se animó a ver la nueva temporada de Twin Peaks producida 25 años después de su final.

    Sin embargo, conocedor o no de las palabras de Tarantino, David Lynch no ha vetado en absoluto el cine de su compañero de profesión y, de hecho, hace pocos años se convirtieron en noticia sus elogios hacia la última película que había estrenado Tarantino: Érase una vez en... Hollywood.

    "Muestra cómo los eventos de la vida real podrían haber resultado muy diferentes. Es una película de venganza muy buena, hecha con buen estilo", aseguró Lynch a la prestigiosa revista Cahiers du Cinema.

    Sin rencores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top