Mi cuenta
    Recaudó 1.450 millones, pero ha tardado cuatro años en obtener una secuela: será realidad pero con un gran cambio en el equipo
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Una de las sagas más queridas de la historia de Disney tendrá tercera película

    Disney

    Este 2023 Walt Disney Studios ha celebrado un aniversario muy especial: 100 años de historias repletas de magia que comenzaron con el nacimiento del estudio en 1923 y durante los que se han estrenado nada mas y nada menos que 62 películas. La sexagésima segunda, Wish: El poder de los deseos, no será la última ni mucho menos, pero sí ha tenido el honor de encapsular un sentido homenaje de la compañía a su propia historia y, al mismo tiempo, hacer un regalo muy especial a los fans de Disney.

    Pero, además, este 2023 Disney también ha celebrado otro pequeño y especial homenaje: los 10 años de años de vida de Frozen, una de las películas mas exitosas de su historia.

    Frozen, el reino del hielo
    Frozen, el reino del hielo
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2013 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Jennifer Lee
    Con Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff (II)
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    A pesar de ser muy reciente, tanto la película como sus dos protagonistas, nuestras queridas Elsa y Anna, ya son uno de los grandes iconos del legado de Disney. Uno de esos highlights que, tal y como ocurriese en su día con Cenicienta en 1950 o La Sirenita en 1989, será recordada como una de las películas que contribuyeron notablemente a que Disney viviese una de sus etapas de máximo esplendor.

    Estrenada en el año 2013, Frozen fue un auténtico éxito entre los amantes de Disney y, aunque tuvimos que esperar seis años, en 2019 por fin se hizo realidad su secuela, Frozen II, con la que logró superar la excepcional acogida de la primera. No muchas películas tienen el honor de ser tan esperadas como Frozen II y así lo demostró su paso por las salas de cine: con 1.450 millones de dólares recaudados, es la película animada más taquillera de la historia. De igual modo, la primera película, Frozen, es la segunda película animada de Disney más taquillera con una recaudación de 1.290 millones, solo superada por Super Mario Bros. La Película, el filme que completa el podio de la animación con el segundo lugar.

    Frozen II
    Frozen II
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2019 | 1h 44min
    Dirigida por Jennifer Lee, Chris Buck
    Con Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Así, con 2.740 millones recaudados entre ambos títulos, no deja de sorprender que la tercera película de la saga Frozen no se confirmase hasta este 2023, cuando por fin se hizo oficial que habría Frozen III.

    El anuncio lo ha levó a cabo el CEO de la Casa de Mickey Mouse Bob Iger el pasado mes de febrero de 2023, justo cuando confirmó también que habría Toy Story 5 y Zootrópolis 2. "Tendremos más para compartir sobre estas producciones pronto, pero este es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias", aseguró el directivo con orgullo. No obstante, lo cierto es que de momento apenas se conocen detalles.

    "No, por favor": Disney anuncia 'Toy Story 5', pero los fans no están muy contentos (y no es la única secuela en desarrollo)

    Lo único seguro respecto a Frozen III es que va a ser una realidad y que ya se está trabajando en ella. De momento no es 100% oficial, pero nadie, ni siquiera ellos mismos, dudan de que Idina Menzel, Kristen Bell, Josh Gad y Jonathan Groff volverán como Elsa, Anna, Olaf y Kristoff respectivamente.

    No obstante, sí que hay un cambio importante entre las filas de Frozen 3 que debes tener en cuenta: Jennifer Lee, guionista y codirectora junto a Chris Buck de las dos anteriores películas, no será la directora de la tercera entrega, tal y como ella misma confirmó el pasado mes de junio: "Hacia donde estamos yendo con Frozen no vino de mí. Vino de una persona increíble... Y yo he alucinado con ello y me lo estoy pasando genial con ese equipo".

    De momento no se sabe el peso exacto que tendrá Lee en el desarrollo de la película, pero como mínimo es seguro que estará involucrada en su puesto como Directora creativa de Walt Disney Animation Studios.

    Respecto a la fecha de estreno de la película, aún no se conoce de forma oficial, pero teniendo en cuenta los tiempos anteriores, parece bastante probable que sea el estreno estrella de Disney para noviembre de 2025, cumpliendo con su costumbre de estrenar una película coincidiendo con Acción de Gracias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top