Mi cuenta
    'Gladiator 2' lo va a tener difícil para superar a 'Napoleón': Lo nuevo de Ridley Scott supone un reto para la esperada secuela
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta vuelve a la historia que se alzó con el Oscar a Mejor película en 2001

    Ridley Scott es un cineasta imparable. En 2021 estrenó El último duelo y La casa Gucci. Ahora acaba de llegar a los cines Napoleón, su 'biopic' sobre el emperador francés interpretado por Joaquin Phoenix. En 2024 se incorporará a las carteleras su proyecto más esperado: Gladiator 2. El filme, protagonizado por Joseph Quinn, Paul Mescal y Pedro Pascal; es, como habrás adivinado, la secuela de Gladiator, la ganadora del Oscar a Mejor película en 2001.

    Gladiator 2
    Gladiator 2
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Paul Mescal, May Calamawy, Denzel Washington
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2024

    Han pasado 23 años desde el estreno del filme protagonizado por Russell Crowe -el actor también se llevó el Oscar- y, aunque Napoleón está siendo muy criticada, hay algo en ella que le va a costar superar a Gladiator 2.

    La historia de Bonaparte ha sido señalada por su falta de precisión histórica, pero sus secuencias de batalla son espectaculares. Gladiator también comienza con un enfrentamiento bélico y después están los momentos de lucha en la arena, pero ¿habrá de lo mismo en Gladiator 2?

    'Gladiator 2': fecha de estreno, protagonistas, salto temporal, tramas y todo lo que sabemos de la ansiada secuela de la película

    La historia de la secuela tiene como protagonista a un adulto Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix). Mescal da vida al personaje y, aunque todo apunta a que seguirá los pasos de Máximo (Crowe) y tendrá que pelear en la arena como un gladiador más, no está confirmado que vayamos a ver una secuencia de batalla. Lo único que se sabe hasta la fecha es que Mescal tendrá que enfrentarse a un grupo de babuinos.

    Por otro lado, Napoléon supone un reto por la escala de las secuencias de batalla. "Tenía 300 hombres y 100 caballos", dijo Scott sobre su película. Para el enfrentamiento inicial de Gladiator, el cineasta contó con miles de extras. "El primer día en el que entré en el set había cientos y cientos de soldados romanos y pensé: 'Vaya. Esto es grande'. Y luego miré hacia el campo y había como 6.000 bárbaros germanos. 150 caballos, catapultas, arqueros.... Fue algo de volarte la cabeza", contó Crowe en SensaCine en abril. ¿Estará su secuela a la altura?

    Si todo va según lo planeado, Gladiator 2 llega a los cines de el 22 de noviembre de 2024

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top