Mi cuenta
    Con Clint Eastwood y mucha acción: Según Steven Spielberg, esta es la mejor película de guerra de todos los tiempos
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    'Salvar' al soldado Ryan' es sólo una de las varias películas sobre la Segunda Guerra Mundial dirigidas por el director de 'ET'

    De 1941 a El imperio del sol y de Salvar al soldado Ryan a Caballo de batalla: Steven Spielberg ha hecho casi tantas películas de guerra como de ciencia ficción en su más de 50 años de carrera. También fue responsable de la premiada serie de HBO Hermanos de sangre con Tom Hanks como productor.

    Pero si le preguntas a Spielberg sobre su película de guerra favorita, no menciona ninguna de los clásicos como Apocalypse Now, Platoon o Full Metal Jacket. Según informa nuestra página web amiga Filmstarts, lo que más impresionó al director de ET fue un sólido thriller con Clint Eastwood y Richard Burton: El desafío de las águilas, dirigida por Brian G. Hutton que se estrenó en 1968.

    El desafío de las águilas
    El desafío de las águilas
    Fecha de estreno 18 de abril de 1969 | 2h 38min
    Dirigida por Brian G. Hutton
    Con Richard Burton, Clint Eastwood, Mary Ure
    Usuarios
    3,3

    La película trata sobre un grupo de trabajo aliado durante la Segunda Guerra Mundial que tiene la tarea de liberar a un importante oficial estadounidense de un castillo en los Alpes Bávaros. Pero esto está fuertemente custodiados por tropas alemanas de élite y el aterrizaje en las montañas resulta extremadamente difícil: uno de los agentes muere. ¿Pero fue realmente un accidente?

    La confianza entre los miembros de la unidad especial pronto se vuelve frágil y, luego, por supuesto, están los peligros de la naturaleza y el poder abrumador de los nazis, a los que el grupo tiene que enfrentarse en la batalla.

    En una entrevista con el Democrat and Chronicle, Burton dijo una vez que en realidad solo hizo la película para complacer a los dos hijos de su entonces esposa, la leyenda de la actuación Elizabeth Taylor:

    Decidí hacer la película porque los dos hijos de Elizabeth dijoern que estaban cansados de que yo hiciera películas que no les permitían ver o en las que me mataban. En su lugar, querían que matar a algunas personas

    Décadas antes de 'Salvar al soldado Ryan', la primera película de Steven Spielberg sobre la Segunda Guerra Mundial fue una gran decepción

    En este sentido, la película, que se rodó en localizaciones originales pero que, por lo demás, interesa más por los llamativos efectos de género que por el realismo, cumple con creces lo que ofrece y también fue un gran éxito de taquilla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top