Mi cuenta
    Movistar Plus+ apuesta por el cine original y producirá 5 películas: De lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen al debut de Ana Rujas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La plataforma también apoyará los nuevos proyectos de Icíar Bollaín, Alberto Rodríguez y Oliver Laxe

    Movistar Plus+ apuesta por el cine original y producirá cinco películas españolas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen, Icíar Bollaín, Alberto Fernández, Oliver Laxe y Ana Rujas.

    La plataforma lleva ocho años produciendo contenido original, pero solo en el ámbito de las series. Su primer proyecto fue La peste de Alberto Rodríguez. Luego vinieron títulos como Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña y La Mesías de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

    "Han tenido buena acogida y han sido un éxito", afirma sobre las ficciones originales Domingo Corral, director de contenidos de Movistar Plus+, en la presentación de esta nueva etapa de la plataforma. "Desde ese lugar, nos hemos animado a dar un impulso adicional a la producción original y lo mejor es invertir en cine original". Corral ha descrito esta apuesta como "decidida y ambiciosa".

    'Galgos' tiene "esa naturaleza ibérica" que le aleja de 'Succession': la nueva serie de Movistar Plus+ que verás de un tirón

    Hasta ahora, la plataforma había hecho incursiones puntuales invirtiendo en títulos como Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, Canallas de Daniel Guzmán y Modelo 77 de Alberto Rodríguez. Esta última ha sido la película más vista de la plataforma en 2023. As bestas, de Sorogoyen, la segunda. Unos datos que demuestran que el público de Movistar Plus+ consume cine español y eso les han servido para decidirse a entrar en esta nueva etapa.

    Caballero destaca que la filosofía con su cine original "va a ser muy similar" a la que han tenido con las ficciones. "Hemos buscado siempre series con autoría, con ambición artística, con mirada, con visión. Y eso es lo mismo que queremos hacer en el cine", afirma.

    Las películas de Movistar Plus+ tendrán entrenos convencionales en salas de cine evitando el conocido como "estreno técnico" -lanzamiento en pocas salas para poder optar a premios-. También quieren que las películas pasen por festivales de cine y lleguen a tener distribución en otros países. "Vamos a trabajar estrechamente con exhibidores y distribuidores para que tengan distribución en salas de cine", afirma. "Creemos en el modelo convencional, respetando las ventanas y que lleguen al mayor número posible de salas"

    Los cinco proyectos de Movistar Plus+ son:

    'Soy Nevenka' de Icíar Bollaín

    .
    Icíar Bollaín en el rodaje de 'Maixabel' con Blanca Portillo.

    Tras Maixabel, Bollaín está a punto de comenzar el rodaje de Soy Nevenka. La película contará la historia de Nevenka Fernández, la concejala que denunció al alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez por acoso sexual. Ella es la primera española en ganar un caso como este.

    La directora lleva dos años trabajando en el guion junto a Isa Campo, con quien coescribió Maixabel. "Yendo a Ponferrada, conociéndola a ella, a la gente que la conoció, amigos y enemigos; y la sensación, desde el principio, es que es una gran historia", cuenta Bollaín. "Fue una pionera por denunciar el acoso y lo hizo por justicia y por supervivencia", destaca sobre su protagonista.

    El proyecto ya tiene reparto, pero todavía no se ha anunciado.

    'El ser querido' de Rodrigo Sorogoyen

    .
    Rodrigo Sorogyen en el rodaje de 'As bestas' junto a la actriz Marina Foïs.

    Sorogoyen y Peña ya están trabajando en El ser querido, su nuevo proyecto tras As bestas. El cineasta no ha podido contar de qué trata el filme, pero ha adelantado que es una película con la que él y Peña están arriesgándose "mucho" y probando cosas nuevas.

    "Nos apetece explorar otros lugares, contar otras historias, contarlas de manera distinta, intentar salirnos de la zona de confort y arriesgar porque ahí es donde, creo, aprendemos más", afirma.

    Alberto Rodríguez

    .
    Alberto Rodríguez en el rodaje de 'Modelo 77'

    Dentro de medio año, Rodríguez comenzará el rodaje de su nueva película, la cual todavía no tiene título oficial.

    La historia es la de dos hermanos, un hombre y una mujer, que son buzos profesionales en una petroquímica. Este oficio, algo desconocido, "tiene una siniestralidad brutal y es my peligroso", señala el director. "Hay gente que trabaja con la muerte detrás de la cabeza todo el tiempo".

    Rodríguez describe el proyecto como "una película de personajes" en la que quedará marcado "ese choque tan bestia entre la naturaleza y el hombre".

    Oliver Laxe

    .
    Oliver Laxe en el rodaje de 'Lo que arde'.

    También sin título está lo nuevo de Laxe, director de Lo que arde. Su nueva película sigue a un padre que, junto a su hijo, buscan a su hija y hermana, quien desapareció en una 'rave'. Los dos se pasean por estas fiestas repartiendo panfletos para intentar dar con su paradero. En una de ellas, celebrada en la meseta de Marruecos, un grupo de 'raveros' les hablan de una fiesta mitológica que transcurre en el desierto. Todos juntos se dirigen hacia ella.

    El director espera que el producto final sea una película "muy hipnótica, muy sensorial" y un viaje por el paisaje marroquí. También quiere que sea un filme joven y que atraiga a ese público.

    'El desencanto' de Ana Rujas

    .
    Ana Rujas en 'La mesías'.

    Tras crear y protagonizar la serie Cardo -de Atresplayer-, Rujas debuta en la dirección con El desencanto. El proyecto alude al documental del mismo nombre de Jaime Chávarri sobre la viuda y los hijos del poeta franquista Leopoldo Panero. El filme nace de un texto que Rujas escribió para teatro.

    En ese texto, los hijos de Panero tienen una conversación con Miguel, padre de clase obrera. Por otro lado, Gloria, una controvertida directora teatral obsesionada con el poder de la palabra está apunto de estrenar su mayor éxito en uno de los teatros más importantes de Madrid. Para ello reúne a un grupo pintoresco de la escena teatral. "Algo inesperado en su vida le va a confrontar tener que mirar el pasado humilde del que quiere escapar", añade.

    Rujas ha confirmado que el proyecto, producido por Los Javis, se encuentra en proceso de desarrollo. Si el documental de Chávarri habla de la decadencia del régimen franquista, El desencanto de Rujas busca hablar de "una decadencia sociopolítica" y del arte politizado. "Todo en clave de humor", concluye.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • "Cómo cuatro personas pueden llegar a causarse tanto dolor": 'As Bestas' transforma un inquietante asesinato real en una película imprescindible
    • "Qué sueño hacer unas Spice Girls cristianas": Los Javis exploran el 'thriller' con 'La Mesías' y, de paso, han creado un grupo de pop católico
    • Icíar Bollaín apuesta por acercarse a las víctimas y la disidencia de ETA en 'Maixabel'
    • Miguel Herrán ('Modelo 77'): "He tenido familiares presos, pero el día en el que me metí en la celda entendí muchas cosas"
    Comentarios
    Back to Top