Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver la espectacular película que quiso coger el testigo de ‘Bohemian Rhapsody’
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una visión a otra de las mayores estrellas de pop de la historia

    No cabe duda de que el biopic centrado en músicos famosos ha recibido un importante impulso a raíz del éxito de Bohemian Rhapsody. Tenemos pronto el caso de Bob Marley: One Love que va a intentar mantener ese fervor, recordando a un artista memorable con canciones inolvidables. Y poco después de la película que dio el Oscar a Rami Malek salió una más que dispuesta a ser su sucesora.

    Rocketman
    Rocketman
    Fecha de estreno 31 de mayo de 2019 | 2h 01min
    Dirigida por Dexter Fletcher
    Con Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Rocketman, centrada en la vida de Elton John, comparte muchas cosas con el biopic de Freddie Mercury, empezando por el director Dexter Fletcher. El cantante recibe una película celebratoria de su vida y su carrera a través del actor Taron Egerton, dando un espectáculo que puedes ver en Netflix por tiempo limitado. El 14 de febrero es el último día que seguirá en el catálogo.

    Reginald Dwight crece en la Gran Bretaña de los años 50, criado por su poco afectuosa madre, Sheila, y su más cariñosa abuela Ivy. Reginald se interesa por la música y espera actuar para su padre, Stanley, que no se interesa por su hijo. Reginald empieza a tomar clases de piano y consigue entrar en la Real Academia de Música, abandonando así a su familia.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Cuando se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock, toma el alias de Elton John y comienza una prolífica carrera, primero como compositor y luego como cantante en colaboración con el letrista Bernie Taupin. Su complicada relación con el éxito y su sexualidad marcaran su salto como superestrella mundial.

    El propio Elton John estuvo décadas intentando sacar adelante una película sobre su vida producida por él mismo y su marido. Hasta tenía a Justin Timberlake como el intérprete idóneo para el proyecto. Finalmente pasaron los años y no pasaron de la negativa por no querer hacer la historia más apta para menores. Pero todo se encarriló con el buen resultado comercial de Bohemian Rhapsody, trayendo al proyecto al director que levantó la película sobre el cantante de Queen cuando Bryan Singer se marchó.

    'Rocketman': una explosión musical

    Con menos presión por tener que ser reemplazo, Fletcher puede hacer un trabajo más estimulante visualmente , aprovechando también para hacer ambiciosos números musicales con las canciones de Elton. Egerton se entrega al papel, realizando él mismo el acto de cantar las piezas de su personaje, redondeando la experiencia.

    El fallido cameo de Elton John en 'Bohemian Rhapsody'

    La película intenta entrar también en cómo el cantante experimentaba el estrellato mientras exploraba su pasión por otros hombres, lo que llevó a la película a estar censurada en países que no aceptan retratos explícitos de la homosexualidad. Más allá de eso, Rocketman ofrece una experiencia bastante estándar y esperable, aunque también entretenida de manera innegable.

    Puedes ver Rocketman en Netflix hasta el 14 de febrero. También puedes verla en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top