Mi cuenta
    La despedida de Harrison Ford que provocó sus lágrimas: "Quería que entendieran la complejidad de esto"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor se despidió de su gran personaje en 2023: Indiana Jones

    Si no le conocieras, dirías que Harrison Ford es un tipo bastante serio y algo apático. Ha reconocido abiertamente que no es demasiado cinéfilo y ha asegurado que lo que sucede en la saga Star Wars "no le importa". Podríamos decir que es uno de los pocos actores sinceros que quedan en la industria, pero también es uno de los más emocionales.

    "Limpio los platos en lugar de ver una película": Aparece en las grandes trilogías de la historia, pero Harrison Ford no ve cine

    Ford se ha ganado la fama de sarcástico, tal y como es Han Solo, pero la realidad es que da rienda suelta a sus emociones siempre que lo cree necesario. Durante la promoción de Indiana Jones y el Dial del destino, su despedida del mítico personaje que le llevó a la fama, Ford no pudo evitar emocionarse en varias ocasiones.

    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Fecha de estreno 28 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    En una entrevista con BBC Radio 1, el actor habló con lágrimas en los ojos sobre el impacto que las aventuras de Indiana Jones han tenido en el público desde 1981, cuando se estrenó la primera película, En busca del arca perdida. "Es mi última película y siempre fui ambicioso con el final", comentó en otro momento.

    Creo que lo que más admiro de [las películas de Indiana Jones] es la profundidad y sutileza de la emoción y la importancia de la emoción en ellas

    El Dial del Destino es una reflexión sobre el paso del tiempo y marca el adiós de Harrison Ford de esta saga. "Esta última se adentra en la edad, la fragilidad y la naturaleza cambiante de la vida. Fue especialmente emocionante para mí, porque tengo esa edad y quería que pareciera real para el público (...) Quería que la gente viera la complejidad de esta experiencia con alguien a quien han seguido durante 40 años", señala.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    Lo dicho, parece que Harrison Ford es un actor pasado de vueltas al que le da igual todo lo relacionado con Hollywood, pero lleva muy adentro todos esos personajes que han sustentado su carrera entera.

    Solo así se explica que aceptara regresar a La Guerra de las Galaxias después de que su personaje hubiera muerto. "Cuando JJ me pidió que lo hiciera, dije: '¿Estás bromeando? ¡Estoy muerto!'. Él dijo: 'Más o menos muerto. Puedes hacer esto", reconoció acerca de su papel en El ascenso de Skywalker, "Si JJ te pidiera que hicieras algo, probablemente tú también lo harías. Es un tipo muy persuasivo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top