Mi cuenta
    Ryan Gosling admite que odiaba a Rachel McAdams durante el rodaje de 'El diario de Noa' pero años después se enamoraron perdidamente
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Es una de las películas románticas más queridas por los fans del género, pero la sintonía entre los protagonistas no era compartida por los actores que interpretaron a los personajes. Por mucho que luego terminasen juntos

    Parece mentira, pero El diario de Noa, la romántica película dirigida por Nick Cassavetes basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, cumple 20 años este 2024. Sin embargo, dos años después de su debut, el filme protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams sigue siendo una de las películas de amor recordadas con más cariño por los amantes del género y tiene el honor de ser una de las cintas románticas con mayor recaudación en taquilla de la historia del cine.

    Fueras o no amante de la obra de Sparks, la historia de amor de Noah (Gosling) y Allison (McAdams) estaba destinada a provocar un sinfín de emociones en los espectadores, que acabaron enamorándose perdidamente de los protagonistas y aupando su tierna historia de amor a su pedestal romántico particular. Los personajes derrochaban carisma por los cuatro costados y, por si fuera poco, estaban interpretados por dos jóvenes y guapos actores que estaban en pleno auge aquella época y que demostraban tener una gran química en pantalla.

    El diario de Noa
    El diario de Noa
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2004 | 2h 01min
    Dirigida por Nick Cassavetes
    Con Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Sin embargo, esa tierna y divertida sintonía entre Noah y Allison no era fruto de la buena relación de Ryan Gosling y Rachel McAdams precisamente, ya que, como se ha sabido más tarde, los dos actores no se llevaron nada bien durante el rodaje. Aunque tiempo más tarde acabasen enamorados hasta la médula.

    El director de la película, Nick Cassavetes, sorprendía a todos con la historia de amor-odio entre Gosling y McAdams en 2014, cuando en una entrevista con VH1 sentenció: "Realmente no se llevaron bien ni un día en el set". De hecho, el actor incluso trató de librarse de su compañera:

    Ryan vino a mí, y había como 150 personas de pie en la escena, y me dijo: 'Nick, ven aquí'. Él estaba haciendo una escena con Rachel y me dijo: 'Podrías llevártela de aquí y traer otra actriz que lea fuera de cámara conmigo?'. Yo me quedé: '¿Qué?'. Y me dijo: 'No puedo. No puedo hacerlo con ella. Simplemente no obtengo nada de esto

    La situación parecía insostenible, pero el cineasta apostó por una pequeña terapia: "Entramos en una habitación junto al productor, y comenzaron a gritarse el uno al otro. Me fui, me fumé un cigarro y todos salieron de allí en plan: 'Ok, hagamos esto'. Y fue a mejor a partir de entonces. Lo habían sacado". Eso sí, ambos siguieron discutiendo bastante: "El resto de la película no fue una navegación tranquila, pero fue una navegación más tranquila".

    Curiosamente, tras terminar de rodaje de El diario de Noa, Rachel McAdams y Ryan Gosling se enamoraron, comenzaron a salir y mantuvieron una relación de más de tres años.

    "[Nuestra relación] ciertamente no era algo que ninguno de nosotros hubiera esperado que saliera de esa experiencia cinematográfica", confesó McAdams a The Independent en 2013. Algo que, según ella, demuestra que puede crearse química en pantalla aunque realmente no la haya: "Puedes crear química en pantalla simplemente diciéndole a la audiencia que estas dos personas se aman. Y, a menos que tus actores estén haciendo un trabajo realmente terrible, creo que la gente querrá verlo. Como actor, no tienes que sentirlo. No tienes que sentir nada. Solo imagínalo".

    "Que Dios bendiga a El diario de Noa", dijo Gosling en una entrevista con GQ en 2007. "Me presentó a uno de los grandes amores de mi vida. Pero la gente nos hace un flaco favor a Rachel y a mí al suponer que éramos como los personajes de esa película. Nuestra historia de amor es muchísimo más romántica".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top