Mi cuenta
    3,8/5 estrellas y más de 3 millones de entradas vendidas: hoy en Netflix una de las películas españolas más taquilleras
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Álex de la Iglesia dirige esta comedia que transcurre en una única habitación

    Perfectos desconocidos no es solo una versión más de la italiana Perfetti sconosciuti (2016), la cual tuvo tanto éxito que llegó a tener adaptaciones en Grecia, Turquía, India, Francia, Corea del Sur, México o Japón -y la lista continúa-. En España la película llegó de mano de Álex de la Iglesia, quien supo aprovechar lo mejor de la producción original y darle un toque nuestro.

    En el reparto encontramos algunos de los nombres más conocidos de la comedia española, como Ernesto Alterio o Pepón Nieto. Todos ellos sacaron adelante una película que está entre las más taquilleras de nuestro país. Si te apetece volver a disfrutar de ella o descubrirla, Perfectos desconocidos está disponible en Netflix y Prime Video.

    Perfectos desconocidos
    Perfectos desconocidos
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2017 | 1h 36min
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Con Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La noche en que tiene lugar un eclipse de Luna, un grupo de amigos se junta en casa de uno de ellos para cenar. Por un lado están las parejas, algunas más veteranas y con problemas, otras más recientes, y el soltero, que se ve obligado a explicar por qué su nueva novia no ha podido acudir a la cita.

    La velada transcurre con normalidad hasta que deciden llevar a cabo un juego: dejan sus móviles encima de la mesa, al alcance de todos, para que los mensajes, notificaciones y llamadas que reciban queden a la vista del resto de amigos. Lo que parece un juego inocente terminará cambiando sus vidas y generando más de un problema.

    Universal Pictures

    Uno de los principales elementos de interés de la película es que está rodada en una única habitación. Toda la acción transcurre en el salón de los anfitriones y, aunque hay alguna sorpresa externa, la mayoría de giros de guion viene de los diálogos de los protagonistas. Un modo de filmar que, según De La Iglesia, le permite prestar más atención a los pequeños detalles. "Es tan interesante lo que se dice tanto como las reacciones de las personas que están en ese momento recibiendo la información. Llegas a descubrir tres niveles: lo que está diciendo un personaje, lo que está pensado y lo que están pensando los demás", asegura.

    Los encargados de mantener la atención en el dialogo son, además de Ernesto Alterio y Pepón Nieto, Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Juana Acosta y Eduard Fernández. La mezcla de su interpretación, el saber hacer de Álex de la Iglesia y lo curioso de la trama la convirtieron en una de las películas más taquilleras de la historia de nuestro país. Llegó a recaudar más de 20 millones de dólares, lo que suponen más de 3 millones de entradas vendidas.

    "Más allá de un ácida comedia negra con golpes de humor y humillación memorables (todo lo relacionado con el personaje que borda Ernesto Alterio), es puro Álex de la Iglesia. Un ángel exterminador disfrazado de reunión de amigos, de secretos y mentiras y de asesinatos morales, éticos, que ni Agatha Christie", escribe Marcos Gandía en su crítica para SensaCine, "Perfectos desconocidos es, amén de un pequeño prodigio de puesta en escena y de dirección de actores, la confirmación de lo bien que están éstos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top