Mi cuenta
    Acaba de llegar al ‘streaming’ una de las películas más asombrosas de 2023: 158 minutos dirigidos por un maestro de la épica
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Aunque su versión definitiva tendrá que esperar

    Poco a poco las grandes películas de 2023 van llegando a las diferentes plataformas de streaming que tenemos a nuestra disposición. Es el caso de uno de esos extraños éxitos en nuestro país, relatando la vida de uno de los grandes nombres de la historia de la mano de uno de los directores más imponentes de todos los tiempos.

    Napoleón
    Napoleón
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Napoleón viene firmada por el maestro de la épica Ridley Scott, que se reúne con Joaquin Phoenix dos décadas después de Gladiator, pero no busca dotar de grandeza al emperador francés. No por ello deja de haber momentos espectaculares marca de la casa que ahora se van a poder ver en nuestros propios domicilios a través de Apple TV+.

    Napoleón Bonaparte fue ascendiendo desde su alistamiento en las fuerzas de la Revolución Francesa como oficial de bajo rango, desmarcándose como un brillante estratega hasta volverse el despiadado emperador de toda Francia. La admiración ante sus bien trazados planes impedía ver su falta de destreza en otras áreas, como entrar en combate.

    Las mejores películas de Apple TV+ de 2023 según SensaCine

    Destacando rápidamente como extraordinario líder y visionario de la guerra, el implacable y ambicioso combatiente entrará en constantes contiendas con el resto de Europa, mientras mantiene también una adictiva y volátil relación con su verdadero amor, su esposa Josefina. Sus pulsiones llevarán a su ascenso, pero también a su inevitable caída.

    Tras terminar una película épica de verdad como El último duelo, Scott se mostró interesado en seguir explorando la historia francesa, esta vez a través de uno de sus líderes más destacados. Pero, acompañado de su guionista, no está interesado en sus grandes logros como conquistador, sino en exponerlo como un gobernante impulsivo, caprichoso y con delirios de gloria.

    'Napoleón': delirios de grandeza

    Con bastante comedia palaciega y absurdo, Scott refleja su vida privada y sus actitudes como monarca con bastante mala baba, tratando de mostrar cómo aquellos que usurpan el poder terminan siendo los menos apropiados para el mismo. El director trata de alternar esos momentos de patetismo a través de un Phoenix entregado a dicho tono.

    Ridley Scott debería estar "ante un tribunal": el punto de vista histórico de 'Napoleón' enfada a los historiadores

    Pero cuando se salen de las localizaciones en palacio, Scott saca toda la artillería visual en la escenas bélicas. Batallas como la de Austerlitz o la de Waterloo están rodadas con magnificencia, poderío y espectacularidad. Toda una lección de cómo hacer estas secuencias, que muestra cómo Scott puede dar lo que se espera si quiere.

    Puedes ver Napoleón en Apple TV+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top