'Superman': fecha de estreno, protagonistas, trama y todo lo que sabemos de la película que reinicia el Universo DC de la mano de James Gunn

Tras el fracaso del Universo Extendido de DC (DCEU), también conocido como el Snyderverso, una nueva etapa nace de la mano de James Gunn y El hombre de acero. Anteriormente conocida como 'Sperman: Legacy', su rodaje ya ha comenzado

Instagram @jamesgunn

Con permiso de Batman, si hay un superhéroe que funcione como el emblema por excelencia de DC ese es sin duda Superman. Así, la elección de James Gunn y Peter Safran, ahora a los mandos del Universo DC, para dar comienzo a la nueva etapa en el universo cinematográfico del emblemático sello de cómics se antoja como la opción perfecta.

Tras el fracaso del Universo Extendido de DC (DCEU), también conocido como el Snyderverso, el pasado año 2022 se anunció el nombramiento de Gunn y Safran como los copresidentes y codirectores ejecutivos al frente de DC Studios, creando una gran expectación entre los fans ante la promesa de un prometedor renacimiento de la franquicia de superhéroes tras años de altibajos y grandes decepciones. Un panorama que no salvaron ni ¡Shazam! La furia de los dioses, ni The Flash, ni tampoco Aquaman 2, cuya primera entrega había recaudado más de mil millones de dólares.

Tras el estreno del ultimo proyecto con vida de la anterior etapa, el renacimiento del Universo DC se producirá con el debut de Superman, una película que hasta ahora conocíamos como Superman: Legacy, y para la que todavía toca esperar, pero de la que que poco a poco vamos conociendo algunos detalles.

Superman
    Superman
    Dirigida por James Gunn
    Con David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nathan Fillion
    Fecha de estreno 11 de julio de 2025

Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre la nueva película Superman:

¿Quién está detrás de Superman?

El director de la película que volverá a abordar las aventuras de Clark Kent no será otro que el mismísimo James Gunn, famoso por su excelente papel a cargo de una de las sagas más carismáticas y queridas del Universo Cinematográfico de DC Comics, Guardianes de la galaxia, y que ya había puesto su creatividad al servicio de DC con anterioridad como director de El escuadrón suicida en 2021 y, posteriormente, también en la serie El Pacificador.

James Gunn también ejerce de guionista de Superman, con Peter Safran como productor, en lo que él mismo adelantó que sería una historia sobre una etapa juvenil de Kent sin llegar a ser una historia de orígenes.

Superman (2025): Fecha de estreno

La película tiene una fecha prevista de estreno: si no hay cambios, la idea es que vea la luz 11 de julio de 2025.

De momento, el trabajo sobre la nueva película se desarrolla según lo previsto: en 2023 la etapa de postproducción cerró el fichaje de los protagonistas de la película y otros detalles de cara al comienzo del rodaje en 2024. La última noticia es que la película comenzaba a rodarse el 29 de febrero de 2024, fecha en la que James Gunn confirmó el título definitivo para la película y sus deseos de que el resultado final esté llegando a los cines en 2025.

"Estoy encantado de anunciar el inicio de la fotografía principal de Superman hoy, 29 de febrero, que resulta ser, coincidente y no planificado, el cumpleaños de Superman. Cuando terminé el primer borrador del guion, llamé a la película Superman: Legacy. Cuando cerré el borrador final, estaba claro que el título era Superman. Haciendo nuestro camino hacia ustedes en julio de 2025".

Se espera que el rodaje se prolongue por lo menos cuatro meses.

¿Quiénes son los protagonistas de Superman?

Meses después de confirmarse la noticia de que Henry Cavill no volvería para meterse en la piel de El Hombre de Acero tras su etapa como el superhéroe en el Snyderverso, supimos que el nuevo Superman sería David Corenswet.

Junto a Corenswet, protagonizarán la nueva película Rachel Brosnahan en el papel de Lois Lane, Nicholas Hoult como Lex Luthor, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen; Isabela Merced como Chica halcón, Edi Gathegi como Mister Terrific, Nathan Fillion como Guy Gardner, Milly Alcock como Supergirl, Sean Gunn como Maxwell Lord, Anthony Carrigan como Metamorpho, María Gabriela de Faría como The Engineer y Sara Sampaio como Eve Teschmacher.

Superman: ¿Cuál es la trama de la nueva película?

Aún no se conocen detalles demasiado concretos sobre la trama de la película, pero el copresidente de DC Studios Peter Safran le dijo a The Hollywood Reporter en enero de 2023 que la entonces conocida como Superman: Legacy no sería una "historia de origen" sobre el personaje.

Además, aunque Corenswet es más joven que Cavill, Gunn aclaró que no busca hacer una película del "joven Superman" el pasado verano, de modo que podemos esperar que el personaje tenga alguna experiencia como héroe cuando conectemos de nuevo con él en la nueva película. Por otro lado, aunque los fichajes de la película ya adelantan la presencia de otros personajes DC, James Gunn ha aclarado que el eje central de la historia serán en gran medida Clark y Lois.