Mi cuenta
    Alerta Prime Video: tienes sólo unos días para ver la película favorita de Tarantino entre todas las que ha hecho
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Es difícil negar que es una gran película en su filmografía

    Suele generase una interesante disparidad en la percepción del cine, donde el público y la crítica puede sentir devoción por determinadas obras y dejar pasar otras que sus autores terminan prefiriendo. Es posible que entren factores personales en la ecuación que nosotros no disponemos, pero ofrece una perspectiva diferente de los cineastas que idolatramos.

    Érase una vez en... Hollywood
    Érase una vez en... Hollywood
    Fecha de estreno 15 de agosto de 2019 | 2h 41min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Porque mientras que muchos consideran más importantes los primeros trabajos de Quentin Tarantino o incluso Malditos bastardos, para él su preferida de toda su filmografía es Érase una vez en... Hollywood. Un sensacional paseo por el pasado del cine con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie que puedes ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado, ya que el 11 de marzo será su último día en la plataforma.

    Los Ángeles, 1969. Un año marcado por la guerra fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento hippie, la era del amor libre, Woodstock, la llegada del hombre a la luna, además de la sangrienta masacre a manos de la secta de Charles Manson entre los que se incluyó el terrible asesinato a Sharon Tate, la mujer del director Roman Polanski.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    En este contexto, Rick Dalton, un actor de series de televisión venido a menos, junto con Cliff Booth, su mejor amigo y también su doble en las secuencias de acción, intentan abrirse camino como pueden en un Hollywood donde se viven vientos de cambio. En la particular odisea de estos dos actores que buscan su sitio se cruzarán con la emergente Sharon Tate, pero también con Manson y sus acólitos.

    El Hollywood de finales de los sesenta era uno que Tarantino llegó a conocer profundamente al combinar experiencias personales y devoción por el cine. Todo ese conocimiento debía ser volcado en una historia que el director quiso abordar de diferentes modos, primero como novela, luego como obra de teatro y, finalmente, como mejor sabe: a través del propio cine.

    'Érase una vez en... Hollywood': un nostálgico paseo

    Tarantino nos mete en un inquietante cuento de hadas donde reescribe la historia para vengarse de aquellos que terminaron con la inocencia. Su retrato implacable de la familia Manson se combina por un agridulce paseo por sets de rodajes y locales iluminados con neón que ya son cosa del pasado, protagonizados por personas que ya no forman parte de la aristocracia.

    "Hago las películas para mí y el resto están invitados": Quentin Tarantino profesa amor por su obra y no tiene ningún problema en reconocerlo

    Hay bastante nostalgia por ese periodo, pero también ganas de señalar cosas que no funcionaron, cómo se desaprovecharon determinados talentos como el de Rick Dalton que se marchó a hacer películas consideradas baratas… pero que eran de las favoritas de cinéfilos como Tarantino. Se nota el cariño puesto en cada aspecto de esta película, y no es de extrañar que la prefiera por encima de otras.

    Puedes ver Érase una vez en... Hollywood en Amazon Prime Video hasta el 11 de marzo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top