Mi cuenta
    "Se echó atrás": la estrella de acción que no quiso pelear con Jean-Claude Van Damme ni por 20 millones
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    No es ni Arnold Schwarzenegger ni Sylvester Stallone, pero también es una figura legendaria en las artes marciales

    ¿Recuerdas la época en la que Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se llevaban a matar? Las disputas entre héroes de acción no son nada extraño y Jean Claude Van Damme y Steven Seagal tuvieron su propia polémica en la década de los 90. De hecho, si hubieran querido, habrían podido saldar cuentas de manera física sobre un escenario, pero no quisieron llegar a las manos.

    Para poner un poco de contexto. Durante los 80 y 90, tanto Seagal como Van Damme fueron dos de las estrellas de acción más solicitadas. Sus habilidades en las artes marciales rápidamente les convirtieron en héroes con legiones de fans, pero, más que crear un grupo de amigos, lo que hicieron fue verse como pura competencia. Su enemistad no se quedó en la gran pantalla. En una aparición en el programa The Arsenio Hall Show, Seagal encendió la mecha:

    Creo que es una cuestión de opinión que sea campeón en todas partes. No quiero ser malo, le deseo lo mejor, pero hay mucha gente que dice que no es cierto

    La respuesta de Van Damme llegó en una fiesta que había celebrado Sylvester Stallone en 1991. El actor de Kickboxer retó a Seagal a pelear, pero éste prefirió olvidarse del tema y le dejó plantado.

    Kings Road Entertainment / Warner Bros. Pictures

    Van Damme vs Seagal en Las Vegas

    Conociendo esta enemistad, hubo quien quiso sacarle partido económico. El ex director de Sony Pictures, Peter Guber, sugirió celebrar una pelea entre Jean Claude Van Damme y Steven Seagal en The Mirage, un mítico hotel de Las Vegas. En una entrevista con The Telegraph, Van Damme habló en detalle sobre su carrera y también mencionó el evento entre él y la estrella de Alerta máxima.

    La primera película suya que vi pensé: 'Este hombre va a triunfar, es muy carismático'. Incluso ahora, en sus años de sobrepeso, tiene esta manera de hablar de Steven Seagal... Tenían una idea de realizar una pelea entre Steven y yo en The Mirage. 20 millones cada uno. No aceptó la pelea

    Van Damme se atrevió incluso a dar su veredicto sobre qué habría pasado si llega a celebrarse la pelea: "Si él y yo peleamos, corro más rápido que él, mucho más rápido. Yo huiría. Él va a intentar atraparme, va a perder la forma. Vuelvo y peleo. ¿Te gusta la técnica?".

    Siendo sinceros, un enfrentamiento entre estas dos figuras en los años 90 habría sido el sueño de todos los fans de las artes marciales. Y, aunque ahora sería mucho menos épico, también sería muy interesante ver a Van Damme y Seagal luchar hoy en día.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top