Mi cuenta
    Está en Netflix, ganó 2 Oscars y tiene todo el respeto de Steven Spielberg: "En la actualidad la habrían nominado a mejor película"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Es la película de Christopher Nolan que más gusta al maestro del cine y también puedes verla en Prime Video y HBO Max

    Christopher Nolan ha recibido el mayor reconocimiento de su carrera con Oppenheimer. Con ella se ha llevado su primer Oscar a Mejor director, mientras que la película se ha convertido en la gran triunfadora de la última edición de los premios entregados por la Academia, incluido el de Mejor película.

    Sin embargo, aunque Oppenheimer tiene el honor, de momento, de ser la película mejor valorada de Christopher Nolan, en la filmografía del cineasta hay otra película que le pisa absolutamente los talones. Y no nos referimos a la épica ciencia ficción Interstellar. Si hay una película que los espectadores -ya sean más o menos fans del cine de Nolan- adoran por completo esa es sin duda El caballero oscuro, la segunda película de la trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale.

    Puedes verla en Netflix, Prime Video y HBO Max.

    Christopher Nolan se adentró en el universo del héroe de DC en 2005 con Batman Begins, pero la saga de películas del Caballero Oscuro alcanzó su esplendor con la segunda película, marcada por la brillante interpretación de Heath Ledger en la piel de El Joker. El actor murió varios meses antes de que se estrenase la película y nunca llegó a saber la impresionante respuesta del público a su excelente trabajo, pero sí ganó el Oscar a Mejor actor secundario a título póstumo. Fue su propia familia la que se encargó de recogerlo.

    El caballero oscuro. La leyenda renace
    El caballero oscuro. La leyenda renace
    Fecha de estreno 20 de julio de 2012 | 2h 44min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Además del premio póstumo a Ledger, El caballero oscuro se llevaría un segundo galardón: Mejor edición de sonido. Un total de dos premios de las ocho candidaturas en las que estaba nominada.

    No obstante, Steven Spielberg, quien es un gran admirador de la película, tiene claro que, si El caballero oscuro se hubiera estrenado hoy por hoy, hubiera estado entre las 10 películas nominadas a Mejor película.

    El maestro del cine la incluye entre sus 20 películas favoritas de todos los tiempos y se acordó de ella muy especialmente cuando se dieron a conocer las películas nominadas en la categoría máxima en los Oscar 2023, especialmente porque Top Gun: Maverick y Avatar: El sentido del agua estaban entre las nominadas

    "Eso me alienta mucho", comentó Spielberg, feliz ante el hecho de que las películas taquilleras de gran presupuesto obtengan su reconocimiento en los Oscar. "Tener estos dos éxitos de taquilla sólidamente presentados en la lista de los diez primeros es algo que todos deberíamos celebrar".

    Llegó tarde para la película que debería haber sido nominada hace varios años: La película de Christopher Nolan 'El caballero oscuro'. Esa película definitivamente habría obtenido una nominación a Mejor Película hoy

    Sin embargo, en la edición de los Oscars en 2009, todavía se nominaban solo cinco películas y no diez. Cosa que cambiaría ese mismo año. Por los pelos.

    Steven Spielberg tiene toda la razón. Con 4,6 estrellas, El caballero oscuro es la película de Christopher Nolan mejor valorada por los lectores de SensaCine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top