Mi cuenta
    Hoy en Netflix: La película de aventuras que convirtió una serie muerta en una saga de mil millones de dólares
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Aunque en Hollywood no todo funciona a la hora de devolver a la gran pantalla filmes míticos de los años 80 y 90, en esta ocasión les salió bien la jugada

    Hollywood y su necesidad de exprimir al máximo cualquier cosa que haya triunfado en el pasado no siempre sale bien. Por supuesto, hay algunas excepciones. Es el caso de Jumanji, que resucitó con éxito 22 años después con un estupendo filme de aventuras protagonizado por Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart.

    Jumanji: Bienvenidos a la jungla
    Jumanji: Bienvenidos a la jungla
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2017 | 1h 59min
    Dirigida por Jake Kasdan
    Con Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Jumanji: Bienvenidos a la jungla, dirigida por Jake Kasdan, se estrenó en 2019 y transformó el peligroso juego de mesa en un videojuego. El filme de los años 90, protagonizado por Robin Williams, recaudó más de 262 millones de dólares en todo el mundo. Es uno de los títulos de aventuras más populares de la época. Por eso, cuando se anunció una nueva entrega dos décadas depsués, no todo el mundo estaba convencido de que era una buena idea.

    Se equivocaban. Jumanji: Bienvenidos a la jungla fue un tremendo éxito comercial. El filme recaudó más de 995 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 90 millones de dólares. La crítica dijo de ella que, mientras "mantiene los elementos centrales" de la película original, también "añade suficientes nuevos para mantener la jugabilidad".

    Sony Pictures
    Karen Gillan, Dwayne Johnson y Jack Black en 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'

    En 2019 llegó la secuela. Jumanji: Siguiente nivel añadió los fichajes de Danny DeVito, Danny Glover y Awkwafina. También fue un éxito comercial: recaudó más de 801 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 125 millones de dólares.

    En dos décadas, Jumanji ha pasado a ser una saga de casi 300 millones de dólares a una de más de mil millones de dólares.

    ¿Y qué pasa si algo funciona en Hollywood? Pues que hay que seguir exprimiéndolo. Aunque Jumanji 4 está entre los planes de Sony, el proyecto se está retrasando más de lo esperado. Gillan afirmó lo siguiente sobre la tardanza de la película:

    Estoy segura de que es complicado coordinar las agendas de todos, pero no he escuchado nada sobre ella, solo que la haremos en algún momento

    Solo queda esperar hasta que Jumanji 4 se ponga en marcha, pero mientras tanto puedes disfrutar de la saga al completo, que está disponible en Netflix

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top